POLÍTICA | ley de medios

Ley de Medios: llevarán el caso a la Corte Interamericana

La abogada Graciana Peñafort aseguró en Radio América que el DNU del Gobierno "viola todos los estándares de libertad de expresión".

La abogada Graciana Peñafort sostuvo en Radio América que el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Gobierno Nacional que modifica la Ley de Medios "viola todos los estándares de libertad de expresión" y anunció que llevarán el tema a la Corte Interamericana.

"No puedo creer lo que pasó, sin ninguna orden judicial. Es bastante grosero lo que pasó. Hay que acordarse de esta gente que no tiene argumentos. Lo hacen para tener mayor concentración. Todo esto es vergonzoso", señaló.

"La gran paradoja es que el 2000 Carrió hizo denuncias donde estaban las compras de medios y resultó que esto impedía llevar control sobre los dueños y además propendía el lavado. El decreto viola todos los estándares de libertad de expresión. Vamos a ir a la Corte Interamericana", anunció.

Además, ratificó que las modificaciones impuestas "permiten la concentración de medios y anulan la participación ciudadana" "Este decreto se enmarca en que han incumplido una orden judicial. Esto es vergonzoso", agregó.

"Espero que nuestra dirigencia esté a la altura porque esto es la ley del pueblo. El decreto sube la cantidad de licencias que puede tener un medio, permite la concentración de medios y anula la participación ciudadana. Este decreto se enmarca en que han incumplido una orden judicial", concluyó.  



Dejá tu comentario