POLÍTICA | ley de solidaridad y reactivación productiva | santiago cafiero

Cafiero sobre la ley de Solidaridad en Diputados: "Apostamos a la responsabilidad de todos"

“Tenemos que ser muy conscientes de la situación en la que estamos”, expresó el jefe de Gabinete y apuntó a los indicadores de la crisis social.

Facebook Santiago Cafiero
Facebook Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, analizó al debate en el Congreso por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva: "Es un tratamiento adecuado. Siempre hay tensiones, pero apostamos a la responsabilidad de todos".

Al respecto, se refirió a la oposición: "Tenemos que ser muy conscientes de la situación en la que estamos". En ese sentido, indicó que "la economía está en virtual default" y recordó que índice de pobreza del 40% medido por la UCA.

"Uno de cada dos chicos menores de 14 años son pobres, el desempleo en los mejores y acentuado en las mujeres es del casi 20%", agregó a El Destape Radio y se refirió luego al lanzamiento de la tarjeta alimentaria: "Va a tener un impacto de lleno en la canasta básica de alimentos. Vamos a favorecer la mesa de los argentinos. Vamos a atacar de lleno la indigencia y vamos a poder resolver que los argentinos en el corto plazo tengan un plato de comida en su mesa".

Sobre el aumento del desempleo, destacó: "Durante el 2019 se perdieron 140 mil puestos de trabajo. Tenemos que parar esa caída. Parte de eso fue el decreto de doble indemnización. No buscamos que las empresas paguen la doble indemnización, sino que no despidan y que tomen nuevos empleados. La norma no aplica a nuevos empleados".  



Dejá tu comentario