Política | ley | Pandemia | Congreso

Congreso: discutirán un proyecto de ley sobre la pandemia

El objetivo es enfrentar los impactos del Covid y que, por supuesto, todo esté basado en criterios científicos. Será una herramienta para todo el país.

El Poder Ejecutivo nacional enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación que establecerá "criterios científicos claros y precisos" a partir de los cuales, tanto el Presidente como gobernantes provinciales, adopten "restricciones y medidas de cuidado" que combatan la pandemia de coronavirus.

Así lo anunció hoy el propio Alberto Fernández durante su discurso por la nueva extensión de la cuarentena. "Es la política quien debe tomar las decisiones y encontrar las respuestas al desafío que enfrentamos", enfatizó el mandatario al anticipar el envío de esta iniciativa parlamentaria.

"Hasta el 21 de mayo continúan las medidas actualmente vigentes"

Mientras brindaba detalles de las medidas restrictivas que regirán desde el primer minuto de mañana, 1 de mayo, hasta el 21 de ese mes para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, Fernández anunció que "en los próximos días" enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que en función de criterios científicos claros y precisos, se faculte al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional".

Tal como publica la agencia Telam, el jefe del Estado indicó que, con este pedido al Parlamento, estará "ratificando" su "vocación de diálogo" y, tras remarcar que su "único enemigo es el virus", sostuvo que no tiene "otros enemigos ni rencores con nadie". Como respuesta automática, del Congreso, diputados y senadores del Frente de Todos expresaron su apoyo al envío del proyecto, mientras que sus pares de la oposición manifestaron objeciones. Pronto llegará el debate formal y será una instancia fundamental en esta lucha contra una pandemia que impacta a todo el mundo

Dejá tu comentario