Política | ley | campaña | trans

Exigen a Diputados la ley de Cupo Laboral Travesti Trans

La Asamblea Trava Trans No Binarie por la Salud Integral lanzó una campaña para apurar a lxs legisladorxs a tratar antes del 3 de enero el proyecto en el recinto.

La Asamblea Trava Trans No Binarie (TTNB) por la Salud Integral lanzó una campaña en redes sociales para que la Cámara de Diputados vote la Ley de Promoción al Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros Diana Sacayán Lohana Berkins antes del 3 de enero, cuando terminan las sesiones ordinarias. La norma, que es una reivindicación histórica del colectivo travesti trans, ya consiguió dictamen favorable para su tratamiento el 12 de noviembre pasado.

Para sumar adhesiones al reclamo, el Partido Interdimensional Pirata diseñó una plataforma digital, con un método denominado call center, en la que lxs ciudadanxs pueden firmar y enviar un mensaje a las redes sociales de lxs líderes de bloque de cada partido en la Cámara baja.

"Desde la Asamblea TTNB por la Salud Integral lanzamos la campaña en redes para que la Ley de Cupo Laboral TTNB pueda ser votada en la Cámara de Diputadxs. Entrando a este link podés enviar un mensaje a las redes de lxs Jefes de Bloque: https://callcenter.partidopirata.com.ar/cupo-laboral-ttnb/", detalla la asamblea desde su cuenta de Instagram.

La carta, que ya fue firmada por más de cien organizaciones, permite acceder a los sitios de cada diputadx y de ahí a sus redes sociales para enviarles mensajes personalizados reclamándoles el tratamiento del proyecto.

Cupo.Laboral.jpeg
La ley es urgente para un sector de la población siempre vulnerabilizado.

La ley es urgente para un sector de la población siempre vulnerabilizado.

"Solo falta un paso para que la ley se vote, y depende de lxs Jefes de Bloque. Recordamos que el pasado 12 de noviembre la Ley de Promoción al Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis Transexuales y Transgéneros Diana Sacayán Lohana Berkins consiguió el dictamen y ahora, lxs jefes de bloque tienen tiempo hasta el 3 de enero, fecha en que se terminan las sesiones ordinarias para llevar la ley al recinto. Con esta campaña queremos hacer llegar nuestra voz para que ellxs lleven la ley al recinto y el Cupo Laboral TTNB sea ley ahora", exigieron.

Lxs jefes de los bloques de la Cámara baja son: Máximo Kirchner, Presidente del Bloque Frente de Todos; Mario Negri, Presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio; Maximiliano Ferraro, Presidente del Bloque de Diputados de la Coalición Cívica ARI; Cristian Ritondo, Presidente del bloque PRO; Ricardo Wellbach, jefe del bloque del FRC; Carlos Gutiérrez, jefe del Interbloque Federal Hacemos Por Cordoba; Alejandro Rodríguez, jefe del bloque de Consenso Federal; Felipe Alvarez; jefe del bloque de Acción Federal; José Luis Ramón, jefe del bloque de Unidad y Equidad Federal; Andrés Zottos, jefe del bloque Justicialista de Salta; Juan Carlos Giordano y Nicolás del Caño, jefes del bloque del Frente de Izquierda (FIT)-Unidad; Alma Sapag, jefa del bloque del Movimiento Popular Nequino; Luis Di Giacomo, jefe del bloque de Juntos Somos Río Negro.

Dejá tu comentario