POLÍTICA | etiquetado | Kreplak | ley

Kreplak respalda y pide que se apruebe la Ley de Etiquetado Frontal

El ministro de Salud bonaerense sumó su apoyo a la reclamada ley de etiquetado que obligaría a informar en los productos alimenticios los excesos de grasa, sodio y azúcar.

<p>Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense.</p> (Twitter Nicolás Kreplak )
Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense. (Twitter Nicolás Kreplak )

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió este martes que se convierta en ley el proyecto de etiquetado frontal que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en los alimentos y resaltó que la ciudadanía tiene el derecho "de saber qué consume".

"Tiene que ser nuestro derecho saber qué consumimos, cuánta cantidad y que esa información se vea clara en cada producto, para tener una alimentación más saludable y cuidarnos de los excesos de algunos alimentos", posteó el funcionario en su cuenta de Twitter y agregó el hagshtag #EtiquetadoFrontalYA.

https://twitter.com/nkreplak/status/1445350468423720962

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará reunir quórum para la sesión especial que impulsa para hoy, a fin de convertir en ley esa iniciativa, mientras que Juntos por el Cambio anticipó que no colaborará para reunir el número reglamentario.

Con la Ley de Etiquetado frontal "se pueden prevenir enfermedades serias"

No obstante, la coalición opositora sí participará del debate en el caso de que el Frente de Todos consiga juntar los 129 legisladores requeridos para abrir la discusión.

De este modo, si el oficialismo no consigue el respaldo de otros bloques, la primera sesión presencial convocada en la Cámara baja tras un año y medio de funcionamiento virtual por la pandemia de coronavirus corre el riesgo de fracasar.

La sesión -convocada para las 11- fue solicitada por la bancada del Frente de Todos (FdT), que encabeza Máximo Kirchner, para debatir un conjunto de iniciativas consensuadas con la mayoría de los bloques después de tres meses sin deliberar, debido a la campaña electoral y a la falta de acuerdo entre los distintos espacios parlamentarios.



Dejá tu comentario