Política | LGTBIQ | Córdoba | HIV

Escándalo en Córdoba por un spot que estigmatiza al colectivo LGTBIQ+

El gobierno de Schiaretti estigmatiza a través de un video del Ministerio de Salud a gays, trans y trabajadoras sexuales en torno a una campaña sobre el HIV. Mirá el video.

Gran desagrado causó en el colectivo LGTBIQ+ de la provincia de Córdoba el flamante spot del Ministerio de Salud del gobierno de Juan Schiaretti en el marco de una campaña sobre HIV. ¿El motivo? Como si se tratara de un video realizado en la década del 80 y sumergido en los prejuicios de quienes hablaban del SIDA como la "peste rosa".

En el video en cuestión puede verse a profesionales de la salud que convocan a sumarse a la "campaña de autotest" lanzada por la cartera de Salud provincial. El escándalo es que la convocatoria es únicamente "a varones que tienen sexo con varones, trabajadoras sexuales y personas trans".

https://twitter.com/andres_oliva/status/1412777254770388994

"La participación es a través de un autotest", puntualizan y remarcan que para ello los colectivos convocados deben presentarse en un lugar puntual (el Centro Cultural Córdoba, en la ciudad Capital) a realizarse el test. Es decir, no solo se dirigen a minorías sexuales y de género (como si el HIV no se contagiara entre personas heterosexuales) sino que además deben presentarse en un lugar puntual y centralizado.

Asimismo, en las placas difundidas también se remarcaba la estigmatización de los colectivos.

E5sxdndWEAMGJp8.jpg

Dejá tu comentario