Política | libro | Macri | campaña

Macri lanzó su candidatura con un libro y metáforas futboleras

Quizás sus tiempos como presidente de Boca lo llevaron a creer que una arenga futbolera era buena idea.

"Muchas gracias por acompañarme este día especial en el lanzamiento de mi libro. Tal vez debería decir ‘mi primer libro’ porque estoy pensando en una saga que tenga entretiempo, segundo tiempo, definición por penales, alargue", subrayó el ex presidente Mauricio Macri mientras presentaba oficialmente su libro "Primer tiempo".

En un discurso que mantuvo entretenidos tanto sus seguidores como a quienes no lo quieren ni cerca de la Casa Rosada, Macri advirtió hoy que el kirchnerismo es la "expresión final del populismo en Argentina" y llamó a la alianza opositora Juntos por el Cambio a "transformar la realidad".

El ex mandatario envió, entonces, un mensaje hacia el interior de la coalición y afirmó que en Juntos por el Cambio "no hay palomas o halcones: somos el cambio o no somos nada, y ese es nuestro motor", enfatizó.

"Somos los que representamos a millones de argentinos que tienen la convicción de que pueden ser mejores. Significa que aceptan el desafío de superarse, porque saben que, si lo logran, van a generar un impacto positivo", postuló.

"El populismo crece con la resignación y nosotros somos el antídoto a esa resignación", dijo y añadió: "El kirchnerismo es una expresión final del populismo en la Argentina. Lamento no haber encontrado el camino para evitar este retroceso, pero estoy convencido de que lo vamos a superar en 2023 y la Argentina va a entrar en un sendero de crecimiento racional y responsable", apostó.

Del acto de presentación, que se realizó en el barrio porteño de Palermo, participaron referentes de la alianza opositora como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ex senador peronista Miguel Pichetto y el ex jefe de Gabinete de la administración de Cambiemos, Marcos Peña, además del senador Martín Lousteau y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, entre otros. Por el radicalismo, en tanto, asistieron el presidente partidario, Alfredo Cornejo, y el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario