Sociedad | licencias de conducir | coronavirus | Buenos Aires

Prorrogan por un año las licencias de conducir vencidas

Se trata de aquellas cuya fecha de caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

La Dirección de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires prorrogó por 365 días corridos el vencimientos de aquellas licencias de conducir cuya fecha de caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive. La decisión responde al aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para contener la propagación del coronavirus.

Mediante la Disposición 34/20 el organismo instó a los municipios del Área Metropolitana a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención presencial al público y el otorgamiento de Licencias de Conducir hasta el 25 de octubre. Quedan exceptuadas de la medida aquellas oficinas que ya se encuentren operativas por disposiciones previas, agrega la normativa.

Para gestionar trámites vinculados a licencias las y los bonaerenses deberán solicitar turno en el centro emisor autorizado correspondiente a su domicilio. Mientras tanto, las y los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires pueden realizar consultas y evacuar dudas a través de los canales virtuales dispuestos por el organismo provincial.

Anteriormente se pusieron a disposición de lxs usuarixs cuatro líneas de Whatsapp (ver imagen) para comunicarse con el área de Licencias y entablar un vínculo directo sin poner en riesgo la salud de lxs interesadxs y el personal. Esta vía está disponible de lunes a viernes de 9 a 14.

whatsapp.licencias.conducir.PBA.png

Lxs titularxs de licencias de conducir que hayan vencido entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020, que actualmente no pueden circular, están en condiciones de renovar el trámite en los centros emisores que se encuentren autorizados y operativos.

También se publicó la disposición 35/20, que lleva la firma del titular de la cartera provincial, Federico Pedersoli Castellani, y suspende la atención al público presencial en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial hasta el 25 de octubre, inclusive.

La medida incluye a las sedes Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, San Isidro y Lomas de Zamora -con asiento en las ciudades de Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, Don Torcuato y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), respectivamente. Además, se postergan las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en la instancia procesal adecuada hasta el 30 de noviembre de 2020.

Dejá tu comentario