POLÍTICA | coronavirus | covid | lifschitz | Santa Fe

Murió el exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz

El exmandatario provincial tenía 65 años y estuvo internado 14 días en terapia intensiva por un cuadro severo de Covid. Condolencias de Alberto y Cristina.

<p>Miguel Lifschitz</p> (@MiguelLifschitz)
Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz)

A lo 65 años y luego de haber sufrido un cuadro severo de coronavirus que lo tuvo internado 14 días en terapia intensiva, murió el dirigente socialista y exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz.

El exmandatario provincial se encontraba internado en una clínica de la ciudad d Rosario y la noticia de su fallecimiento la confirmaron sus familiares directos.

Lifschitz era el principal dirigente opositor al gobierno peronista de la provincia de Santa Fe y respetado por partidarios y dirigentes de otras fuerzas políticas. Se encontraba en estado crítico desde el 19 de abril, poco después de haberse confirmado que se había contagiado Covid-19.

El saludo de Alberto y Cristina

El presidente Alberto Fernández manifestó este domingo su "enorme pesar" por el fallecimiento del exgobernador santafesino, a quien definió como un "hombre íntegro" que "puso todo su esfuerzo en favor del progreso" de su provincia, según expresó en su cuenta de Twitter. Y añadió: "Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente".

En tanto, la vicepresidenta a cargo de forma momentánea del Poder Ejecutivo, Cristina Fernández de Kirchner, también lamentó la muerte de Lifschitz y expresó sus "condolencias" a familiares y amigos del referente socialista. "Lamento el fallecimiento por coronavirus de Miguel Lifshitz, ex gobernador de Santa Fe. Mis condolencias a familiares y amigos", publicó también en Twitter.



Dejá tu comentario