Actualidad | fútbol europeo | liga de francia

El PSG, un campeón por abuso

Con cuatro goles de Zlatan, aplastó 9-0 al colista de Francia y a ocho fechas del final se consagró por cuarta vez consecutiva en la Liga más despareja de Europa

Desde hace mucho tiempo la pregunta no era por el "quién" sino por el "cuándo". Y el sujeto de toda oración posible en el fútbol francés respondió, como se esperaba, este domingo. Fue todo un símbolo de la disparidad que caracterizó esta temporada a la Liga de Francia. Con una gran actuación de Javier Pastore, un buen partido de Ángel Di María y cuatro goles del sueco Zlatan Ibrahimovic, Paris Sant Germain destrozó por 9 a 0 a Troyes, el último de la tabla, y de esta manera se consagró tetracampeón de la Ligue 1 cuando todavía faltan 8 fechas por jugarse. Un verdadero abuso.

Dueño absoluto del fútbol galo en el último lustro, el PSG sumó su cuarto título consecutivo y el sexto apenas de su historia (iniciada en 1974 en la Primera División), lo que demuestra su condición de nuevo grande y poderoso. Esta coronación vino con un plus: llegó en la mitad de marzo, una época en que la mayoría de las ligas europeas pega la última curva hacia una recta final que puede tener dos, tres o cuatro contendientes, pero siempre algo de emoción. 

No en Francia. Allí no quedan rastros de la competitividad que muestra este año, por ejemplo, la Premier League. Ni siquiera de una Trinidad de poderosos como en España. No hay villanos de peso como el Dortmund para el Bayern Munich, que sabe que al final saldrá victorioso en la Bundesliga. Ni recambios o malas rachas que aporten suspenso, como el de Juventus en el Calcio. Nada de eso. 

Paris Saint Germain se sintió campeón el viernes, cuando el empate de Mónaco, su escolta pero para nada contendiente, le abrió la puerta para que la consagración pudiera ser matemática este mismo domingo. El compromiso, la visita al débil Troyes, no generaba suspenso alguno: en las antípodas de la tabla y separados por 60 puntos, era el duelo entre un aspirante a la Champions League y un elenco condenado a jugar en la segunda división de un fútbol que ni siquiera en la elite muestra signos de paridad.

El partido

El 9-0 -que pudo haber sido mayor, tranquilamente- se gestó en la gran tarea del argentino Javier Pastore, quien está volviendo a su nivel y condujo al elenco parisino aportando incluso un golazo, el segundo.



Dejá tu comentario