Actualidad | fútbol europeo | liga de francia

Empató Mónaco y PSG puede ser campeón este mismo domingo

El equipo de Di María y Pastore se coronará a 8 fechas del final de la Liga de Francia si vence a Troyes.

La Ligue 1 de Francia será oficialmente el campeonato más desparejo de Europa este domingo, si Paris Saint Germain derrota a Troyes en el duelo más desparejo del torneo, y se consagra campeón 8 fechas antes del final.

El equipo donde actúan los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore será inexorablemente campeón de Francia, de eso no hay dudas. Pero el empate este viernes de su escolta, Mónaco, 2-2 como local ante Reims, abrió las puertas para que la consagración sea este mismo domingo, en el Stade de l'Aube, donde el líder absoluto visitará al colista.

Es que ahora Monaco quedó a 22 puntos del PSG, que si gana extenderá a 25 unidades la diferencia, y quedarán 24 en juego. Con 23 triunfos, 5 empates y apenas una caída en sus 29 fechas, desde hace rato se sabe que es solo cuestión de tiempo para que el elenco dirigido por Laurent Blanc concrete una nueva vuelta olímpica.

Será el cuarto título consecutivo de PSG, dominador absoluto del último lustro, y el quinto apenas en su historia, después de haber debutado en el palmarés en la temporada 1993/94. Así, Paris Saint Germain concretará lo que parecía una utupía en las ligas europeas: un campeón en marzo. 

Esto le permitirá desentenderse por completo del torneo doméstico y volcar toda su atención a la Champions League, después de habe conseguido esta semana el pase a los cuartos de final con una gran actuación frente a Chelsea en Londres.



Dejá tu comentario