Infonews23 | Línea 60 |

Fuerte operativo de Gendarmería ante otra amenaza de corte en Panamericana

Los trabajadores de la línea 60 advirtieron que podrían realizar una nueva medida de fuerza sobre la autovía a la altura de la ruta 197. Llevan 36 días de conflicto.

Choferes de la línea 60 que atraviesan un conflicto laboral por despidos desde hace 36 días están concentrados esta mañana sobre la autopista Panamericana en su cruce con la ruta 197, en Pacheco, en tanto que en la zona fue desplegado un importante operativo de Gendarmería.


La jueza María Servini de Cubría levantó ayer la restricción que existía para sacar los colectivos desde las terminales a prestar servicio pero dispuso que para ello se le ajustara el mecanismo de la tarjeta SUBE, con lo que los trabajadores interpretaron que debían cobrar boleto, algo que no estaban dispuestos a realizar ya que pretendían mantener esa medida de fuerza.

El martes se produjeron serios incidentes entre efectivos de las fuerzas y los chofoeres.

En consecuencia decidieron volver a marchar hoy a la autopista Panamericana para protestar cortando el tránsito, tal como lo hicieron anteayer, cuando fueron desalojados por Gendarmería tras los incidentes en los que se registraron heridos y detenidos.


La línea 60, que une Constitución con Tigre y también con Escobar, transporta a 250.000 pasajeros todos los días pero desde el 23 de junio los colectivos dejaron de salir a la calle por un conflicto en el que los choferes reclaman la reincorporación de 53 despedidos, el cese del acoso laboral a los delegados y mejores condiciones de trabajo.


Los trabajadores denunciaron un "lock out" patronal al impedirles sacar los colectivos a la calle sin cobrar boleto, mientras que la empresa aseguró que los choferes habían "usurpado las terminales" y que los colectivos que salían a la calle "no reunían las mínimas condiciones de seguridad".


En el medio hubo una medida de conciliación obligatoria que no fue acatada por las partes al no retrotraerse el conflicto a su inicio y medidas judiciales que impidieron a los trabajadores sacar los colectivos.

Un delegado de la línea 60 explicó la situación en CN23

Temas

Dejá tu comentario