Infonews23 | Línea 60 |

Si bien hay servicio, choferes de la línea 60 no descartan un nuevo corte

Los trabajadores se concentran a las 8 en la terminal de Constitución para salir rumbo a la cabecera de Ingeniero Maschwitz, adonde tienen previsto llegar a las 10.

En un comunicado difundido el jueves por la noche, los empleados de Monsa dijeron que la empresa "accedió a brindar el servicio público" después de 36 días de lock out patronal y, en ese contexto, señalaron que por disposición de la jueza Servini de Cubía salieron ayer a la tarde 13 unidades de Constitución.

"Estaremos en estado de asamblea permanente y, en funcion de lo resuelto en el Ministerio de Trabajo, estaremos votando los pasos a seguir"

"Entre los conductores de las unidades se encontraban tres trabajadores despedidos que, avalados por el fallo judicial, no cobraron boleto", especificaron. También destacaron que "por primera vez, desde que se efectuaron los 53 despidos, nuestros delegados tuvieron la oportunidad de sentarse en una misma mesa con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada".

"Esta instancia de mediación se logró luego de haber sufrido una brutal represión en la Panamericana por parte de la Gendarmería Nacional. La reunión entró en un cuarto intermedio hasta mañana a las 11", agregaron.

Pero advirtieron que "Marcelo Pasciuto, presidente de MONSA, no se sentó a dialogar. Por el contrario, los gerenciadores de la Línea 60 retomaron el lock out al no acatar la resolución judicial, volviendo a cortar el servicio".

Tras reclamar el diálogo a la empresa, los trabajadores anunciaron que se concentrarán en la cabecera de Maschwitz a partir de las 10. "Estaremos en estado de asamblea permanente y, en funcion de lo resuelto en el Ministerio de Trabajo, estaremos votando los pasos a seguir. No descartando volver a cortar la ruta Panamericana", concluyeron en el comunicado.

Temas

Dejá tu comentario