Infonews23 | Línea 60 |

Si no hay acuerdo, choferes de la línea 60 amenazan con otro corte en Panamericana

Los choferes de la línea 60 permanecen hoy en asamblea en el marco del conflicto que mantienen hace más de un mes con la empresa Monsa y advirtieron que podrían  realizar otro corte, "más fuerte que el de ayer".


“No lo llamaría una salida, pero sí hubo un intento, el primero después de más de un mes de conflicto de poder acercar a las partes”, dijo el delegado Iván Iza sobre el encuentro de ayer con la patronal, tras una mediación del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

“Ayer, pese a que la empresa (Grupo Dota que controla a la firma Monsa) está dura, se logró un primer acercamiento. Estamos en un cuarto intermedio, a la espera, pero todavía no hay una cita concreta”, manifestó en declaraciones formuladas a Radio Télam.
En ese marco, aclaró que siguen “sin una solución” en su reclamo “por la reincorporación de 53 despedidos y la firma de un acta acuerdo por las condiciones laborables”.

“Por eso seguimos nuestro cronograma normal de la semana de realizar asambleas en las distintas cabeceras y un corte mañana en Panamericana, quizás más fuerte que el de ayer”

“Por eso seguimos nuestro cronograma normal de la semana de realizar asambleas en las distintas cabeceras y un corte mañana en Panamericana, quizás más fuerte que el de ayer”, añadió. Unos 400 efectivos de Gendarmería, por orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, desalojaron ayer la autopista en medio de incidentes en los que los uniformados utilizaron balas de goma para apartar de la traza a los manifestantes, quienes por su parte arrojaron piedras.


Iza afirmó que “hay dos compañeros graves en terapia intensiva con traumatismo de cráneo” y denunció que uno de ellos fue golpeado por Gendarmería cuando ya estaba detenido. Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, valoró la intermediación de Granados y dijo que el funcionario continuará en ese rol “para resolver el conflicto, alejar la violencia y fundamentalmente no tener el riesgo permanente de un corte en Panamericana en pleno horario de acceso laboral”.

El pedido


La línea 60, que une Constitución con Tigre y también con Escobar, transporta a 250.000 pasajeros todos los días pero desde el 23 de junio los colectivos dejaron de salir a la calle por un conflicto en el que los choferes reclaman la reincorporación de 53 despedidos, el cese del acoso laboral a los delegados y mejores condiciones de trabajo.


Los trabajadores denunciaron un "lock out" patronal al impedirles sacar los colectivos a la calle sin cobrar boleto, mientras que la empresa aseguró que los choferes habían "usurpado las terminales" y que los colectivos que salían a la calle "no reunían las mínimas condiciones de seguridad".


En el medio hubo una medida de conciliación obligatoria que no fue acatada por las partes al no retrotraerse el conflicto a su inicio y medidas judiciales que impidieron a los trabajadores sacar los colectivos.

Temas

Dejá tu comentario