POLÍTICA | Israel | roma | tel aviv

Llegaron a Roma otros 90 argentinos evacuados desde Tel Aviv

Viajaron en un avión de la Fuerza Aérea Argentina. Se suman a los 244 que arribaron a Buenos Aires en la mañana del domingo pasado.

Noventa argentinos evacuados desde Tel Aviv llegaron en la noche italiana de este lunes a Roma a bordo de un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina, informó la Cancillería.

Kicillof: las ideas de Milei "son recetas rancias, fracasadas y podridas"

En su cuenta de la red social X, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que "llegó a Roma el Boeing 737 con 90 argentinos y argentinas evacuados desde Tel Aviv".

"Con este nuevo vuelo continúa el operativo 'Regreso Seguro' coordinado por la Cancillería argentina y el Ministerio de Defensa", se indicó.

ONU: renovado apoyo internacional al reclamo argentino por Malvinas

El domingo arribaron a la Argentina 244 argentinos que fueron trasladados en viajes desde Israel a Roma tras el inicio del conflicto bélico en Medio Oriente, originado por el ataque de Hamas.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

La evacuación forma parte del puente aéreo dispuesto por el Gobierno nacional entre la ciudad israelí de Tel Aviv y la capital de Italia del que participan un avión Hércules y otras aeronaves de la Fuerza Aérea y aviones de Aerolíneas Argentinas.

Desbaratan una red de trata con fines de explotación sexual

"La patria los abraza. En medio de tanto dolor, la Argentina los recibe y acompaña", dijo el presidente Alberto Fernández cuando se produjo el arribo de la primera tanda de argentinos al país.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, dijo el domingo que "queremos sacar a toda la gente lo más rápido posible".

Al menos dos muertos en un ataque armado en el centro de Bruselas

Con respecto al nuevo contingente de argentinos que serán trasladados a la Argentina dijo: "Pensamos que el próximo vuelo lo hacemos el martes a la noche cuando terminemos de llenar el avión grande de Aerolíneas. Vamos a estar viendo la demanda que nos da el consulado de Tel Aviv".



Dejá tu comentario