POLÍTICA | Javier Milei | revista Time | Vera Bergengruen

Lo aniquiló: habló la periodista que entrevistó a Milei para la revista Time

Vera Bergengruen se refirió a su contacto con el presidente argentino. Y disparó: “Ser celebridad no es lo mismo que respeto internacional”.

Vera Bergengruen y Javier Milei durante la nota para Time
Vera Bergengruen y Javier Milei durante la nota para Time

La tapa de la revista Time con la imagen deJavier Milei recorrió el mundo y en Argentina fue mostrada por su protagonista y sus acólitos como un éxito. La cara retocada digitalmente en la tapa de la influyente publicación estadounidense hizo estallar de megalomanía al mandatario, que horas después de publicada la entrevista con Vera Bergengruen dijo no haber leído el artículo.

Y tiene sus razones para no haberlo hecho (o para decir que no lo hizo). La periodista de Time en su nota apunta sobre todo a los flancos débiles de Milei como presidente y también en relación a su personalidad.

Este viernes la cronista fue entrevistada por un medio argentino y amplió su mirada sobre Javier Milei.

Misil bonaerense a Casa Rosada: "El Gobierno va a cosechar la violencia que siembra"

Una de las primeras salvedades que hizo Bergengruen en diálogo con Radio Mitre fue que las preguntas que le hizo a MIlei (a quien entrevistó hace un mes) estaban planteadas como casi atemporales porque la nota iba a salir varias semanas después. 

Entre sus consideraciones se ubicó el impacto de conocer a la persona/personaje: “Fue interesante, no sabía mucho de él; había visto la foto, el show, el personaje, el pelo, algo de la campaña, sabía de los perros", introdujo.

Arcaico: el baterista y diputado de Milei en contra del matrimonio igualitario

Y continuó contando algunos datos no tan conocidos “Él trabaja más que nada de Olivos, usa la oficina para ceremonia y entrevistas. Le queríamos sacar fotos en el despacho y me dijeron: ’No le gusta, no la usa‘. Me pareció interesante llevar al lector ahí adentro”.

Además, destacó que "fue interesante conocerlo en persona y tratar que se presente a la audiencia internacional (...) El resto del mundo no lo conoce tanto, él piensa que sí. Darle esa impresión a la gente, quién es y cómo piensa”.

En otro análisis, el oficialista más o menos crítico Eduardo Feinmann, apuntó que Javier Milei reconoció en las últimas horas que no leyó la nota que le hicieron en Time.

“Siempre pasa con Time, la tapa y la nota son diferentes", respondió la periodista. Y agregó: "No sé si la habrá leído ahora, no me sorprende. Me interesa porque los editores seleccionan a alguien que de momento es interesante para el mundo por el experimento que está haciendo en Argentina”.

Además, remarcó: “Ser esa celebridad no es lo mismo que respeto internacional, eso lo intenté escribir en el artículo. Hay mucha fascinación con él como personaje y lo que está pasando en Argentina, que es un país importante y la gente quiere saber lo que dijo que iba a hacer y lo que está haciendo”, completó.



Dejá tu comentario