En las últimas horas la Policía Científica informa que encontró dos pelos en la parte trasera y la caja de la camioneta del ex capitán de la Armada Carlos Pérez y la ex funcionaria municipal libertaria María Caillava, ambos detenidos en Salta, y analizarán si pertenecen a Loan Danilo Peña.
Luego de esto, el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió la Resolución 565/2024 en la que indicó que se creó el Comando Unificado Corrientes con el objetivo específico de localizar a Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido el 13 de junio en Paraje Algarrobal.
El Gobierno dejó sólo a dos operadoras para atender la Línea 144 en todo el país
El "comando especial" estará integrado por la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.
El jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Luis Rolle, fue designado como Coordinador General del Comando, con la autoridad para delegar esta función en otro funcionario de su elección.
Pistas que complican a los implicados
La pista encontrada será cotejada con ADN que enviaron José Peña y María Noguera, padres del menor desaparecido desde el 13 de junio.
La rueda derecha del rodado dio positivo de luminol y ahora investigan si las manchas rojas son hemáticas y si corresponden a un humano o animal.
Los peritos ahora también investigan el paragolpes y el guardabarro de la camioneta ya que se observó que está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas” que aún están en análisis.
“Hay pintura desprendida”, incluyeron en el resultado los peritos.
Si los estudios comprueban que se trata de sangre del menor desaparecido, la hipótesis del accidente de tránsito declarado por Laudelina toma fuerza.
Los peritajes en la camioneta y el auto de la ex funcionaria y el ex de la Armada se realizaron este último domingo luego de un pedido de la Justicia Federal.
Esto se debe a que la causa pasó a foja cero, sumado a que Laudelina declaró que el matrimonio atropelló a Loan, lo enterraron y le entregaron una zapatilla para que lo planten.