Sociedad | Lolo | Atrofia muscular | Todos por Lolo

Lolo: 90 días para reunir u$s 2 millones y salvar su vida

En diciembre Lolo cumple 2 años y ese es el plazo que tiene para reunir el dinero del medicamento para tratar su atrofia muscular espinal degenerativa.

Lolo cumple 2 años el 18 de diciembre y ese es el plazo que tiene para reunir el dinero que le permitirá tratar su atrofia muscular espinal (AME). Todos por Lolo es la campaña que llevan adelante sus padres con el objetivo de salvar la vida de Lorenzo.

El brillo en sus ojos son pura vida, aunque para Lolo y su familia cada día implica un gran desafío. Asistido continuamente por un respirador, sin poder caminar y alimentado por un botón gástrico este pequeño guerrero le hace frente a un cuadro de AME tipo 1, la más severa.

La meta es reunir 2 millones de dólares que es el precio de Zolgensma, conocido como el medicamento más caro del mundo. Esta droga de una sola aplicación puede frenar esta enfermedad degenerativa que daña los musculos. Se trata del mismo caso de Emita, que meses atrás con una fuerte campaña apoyada por el influencer Santi Maratea logró reunir la abultada cifra para acceder a la medicación.

image.png

La Atrofia muscular espinal tipo 1, también conocida como la enfermedad de Werdnig Hoffmann, es el tipo más severo del cuadro. Los síntomas se hacen visibles cuando la niña o el niño llega a los 6 meses de edad al empeorar su debilidad muscular o presentar un tono muscular pobre.

Lolo, que vive en la ciudad de Rio Cuarto, y sus padres Luciana Ceppi y Franco Giordanengo recibieron el diagnóstico el año pasado. Desde ese momento tuvieron claro que harían todo lo posible para que su hijo acceda a la posibilidad de mejorar su cuadro.

El tratamiento podría hacer que dependa menos horas de un respirador y que su cuerpo tenga más fuerza y firmeza.

image.png

El 20 de noviembre se realizará un megaevento junto al municipio de Rio Cuarto que coordinará una convocatoria de tipo deportiva, cultural y gastronómica para reunir fondos dentro de la campaña "Todos por Lolo". Las actividades se llevarán a desde las 10 horas, en el Parque Sarmiento de la ciudad cordobesa.

Dónde realizar tu aporte:

  • Transferencias se pueden realizarse al alias TODOS.POR.LOLO o con el número de CBU 0200302111000003688412. (Franco Giordanengo-Luciana Paola Ceppi).
  • También podés ayudar por este link de MODO: https://linktr.ee/todosporlolo
  • PayPal: @todosporlolo
  • Airtm: @todos_por_lolo
  • Y por Mercado Pago con el alias: TODOS.POR.LOLO

Dejá tu comentario