Sociedad | Lombardi | Torres de Manantiales | Mar del Plata

Cierra Torres de Manantiales y Lombardi no quiere pagar indemnizaciones

El tradicional complejo hotelero cierra como tal y se transforma en edificio de departamentos. Hernán Lombardi, su dueño, busca esquivar las leyes laborales.

El exfuncionario de Mauricio Macri y Fernando de la Rúa, Hernán Lombardi, decidió cerrar las puertas del tradicional complejo hotelero Torres de Manantiales, ubicado en la ciudad de Mar del Plata.

Afectado por la crisis que la pandemia del coronavirus causó en la economía y puntualmente en el turismo, la empresa decidió que las instalaciones dejen de funcionar como hospedaje temporario para pasar a ser departamentos en alquiler.

La situación tiene como consecuencia directa que lxs 230 trabajadores y trabajadoras de la firma se quedarán sin empleo, con el agravante de que Lombardi busca eludir el cumplimiento de las leyes laborales y les ofreció aceptar el retiro voluntario en lugar de abonarles las correspondientes indemnizaciones.

Los ángeles de Lombardi: contratos, cargos y viajes para sus favorecidas

Desde el sector de los trabajadores, Pablo Santín, delegado gremial por UTHGRA Mar del Plata, afirmó que "la situación es preocupante, nos dijeron que van a empezar una reestructuración y que ofrecerán a los empleados el retiro voluntario, cuando lo que deberían cumplir es con el pago de la doble indemnización, que está vigente".

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Santín explicó que de los 230 trabajadores, entre 75 y 85 cumplen tareas durante todo el año y el resto lo hace en temporada, pero aclaró que "todo el personal está en relación de dependencia" con el complejo hotelero de Lombardi.

El dirigente confirmó que el hotel "cerró sus puertas al turismo y desde este lunes no toman más reservas".

Dejá tu comentario