MUNDO | coronavirus | covid-19 | londres

El coronavirus está "fuera de control" en Londres

El gobierno de la capital inglesa teme que los hospitales se desborden de un momento a otro. En la última semana murieron más de 9 mil londinenses.

La alcaldía de Londres considera que en la ciudad el coronavirus está "fuera de control", en el marco de una segunda ola de la pandemia que podría hacer que los hospitales se desborden, según reconoció el jefe de gobierno, Sadig Khan.

La ciudad es la más afectada de todo el Reino Unido por el virus y pidió el apoyo urgente del gobierno de Boris Johnson, debido a que la situación, dijo, está "en un punto de crisis".

En la última semana murieron más de 9.000 personas solo en Londres, lo que pone a la capital inglesa al borde de la tragedia social.

"La situación en Londres es ahora crítica con la propagación del virus fuera de control", afirmó Khan en un comunicado este viernes. Y agregó que "el número de casos en Londres aumentó rápido, con más de un tercio más de pacientes tratados en nuestros hospitales en comparación con el pico de la pandemia de abril pasado".

"La amenaza que este virus representa para nuestra ciudad se encuentra en un punto crítico. Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro sistema de salud podría verse abrumado y más personas morirán", resumió.



Dejá tu comentario