POLÍTICA | china | colombia | longobardi | Milei | petro

Longobardi cruzó a Milei: "¡Callate la boca!"

El conductor radial volvió a cruzar al Presidente luego de que calificara a Petro de "comunista asesino".

En una nueva editorial, el conductor en Radio Rivadavia Marcelo Longobardi, volvió a salir al cruce del presidente Javier Milei por sus polémicas declaraciones. Luego de que el mandatario se refiriera al presidente de Colombia, Gustavo Petro, como un "comunista asesino", el periodista directamente lo mandó a callar.

Vergüenza regional: Milei le dijo "asesino" al presidente Gustavo Petro

"Un presidente no puede ponerse en juez de sus pares. Porque no es él, es el presidente de un país. Opina de los líderes de mundiales como si fuese un concurso televisivo. A mi no me gusta Gustavo Petro, no me va, pero no me resulta que el presidente de Argentina deba acusarlo de asesino porque Argentina tiene relaciones con Colombia, y Colombia con Argentina, es un país de la región. Callate la boca. Ya tenemos problemas con Brasil y ahora con Colombia y también con Chile".

Longobardi cruzó a Milei tras el crimen de Umma: "Una reacción muy marketinera"

Las declaraciones de Milei generaron un fuerte rechazo no sólo del presidente colombiano sino de la propia cancillería del país vecino que expresó mediante un comunicado "su más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del Presidente de la República Argentina, señor Javier Milei, en contra del Presidente Gustavo Petro” y convocó al embajador Camilo Romero, representante de Colombia en ese país.

No es la primera vez que los dichos de Milei ponen en jaque relaciones internacionales. Ya en campaña había advertido en torno a China que no "pacta con comunistas", pese a la afinazada relación económica del país con Argentina. Ahora, tambalea el Swap y Argentina podría entrar en default con el gigante asiático, luego de que Milei anunciara este domingo que comprará los cazas para la Fuerza Aérea a Dinamarca, con el aval de Estados Unidos, y así poner trabas a la compra de aviones a China, cuya negociación había avanzado bastane con la gestión anterior.



Dejá tu comentario