POLÍTICA | bullrich | gobierno | longobardi | Milei | seguridad | umma

Longobardi cruzó a Milei tras el crimen de Umma: "Una reacción muy marketinera"

El periodista volvió a la carga contra el Presidente por un tuit que publicó sobre la niña de 9 años baleada en Lomas de Zamora tras su fallecimiento.

Después de las declaraciones por redes sociales del presidente Javier Milei y de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en torno al crimen de Umma, una pequeña de 9 años asesinada durante un intento de asalto, el periodista y conductor en Radio Rivadavia Marcelo Longobardi volvió a apuntar contra el Gobierno por la inacción y el discurso.

Es que el crimen de Umma en el partido de Lomas de Zamora conmocionó al país. La niña estaba en el vehículo de su padre, un miembro de la Policía Federal y custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, cuando se acercaron dos hombres que, al ver que el vehículo arrancó dispararon por detrás. En ese momento, el disparó impactó en Umma, quien falleció en horas de la tarde en el hospital. De inmediato, desde el Gobierno salieron a publicar algunos tuits con promesas vacías en contra de la inseguridad y, de hecho, el presidente Javier Milei deslizó la responsabilidad en el gobierno anterior al expresaer que "los delincuentes creen que todavía vivimos en la Argentina de la impunidad". 

Tras ello, Longobardi, que la semana pasada hizo un duro descargo contra Milei por su polémico discurso en Davos, volvió a la carga y cuestionó tanto a Milei como a Bullrich y a Macri.

Longobardi y Pagni le ponen los puntos a Milei: "lunático" e "insultante"

"Quiero dar un punto de vista respecto de la reacción del gobierno frente al crimen de esta chiquita, Umma, porque hasta acá, todo lo que estamos viendo me parece una reacción muy marketinera, muy publicitaria, si se quiere muy política: 'que basta, que se terminó, que esta es la úlima vez, que vamos a cambiar todo'. Esto lo escuchamos 400 veces ya, inclusive durante el gobierno del presidente Macri, que lamentablemente tampoco pudo resolver el problema con la misma ministra de Seguridad, con Patricia Bullrich", enfatizó el conductor.

"Entonces, cuando el Presidente dijo ayer que 'esta gente cree que sigue viviendo en la Argentina de la impunidad', la respuesta es 'si, esta gente sigue viviendo en la Argentina de la impunidad'. Lamentablemente es así, y no sólo en la Argentina de la impunidad, los tipos saben que (en el gobierno) tienen reacciones espasmódicas", concluyó.



Dejá tu comentario