POLÍTICA | Democracia | dictadura | longobardi

Longobardi extraña a la dictadura y reclama autoritarismo

Hasta Jorge Lanata se sorprendió por el desembozado reclamo de su colega de Radio Mitre. "La democracia no es para cualquier país", escupió.

<p>Marcelo Longobardi</p>
Marcelo Longobardi

Hace décadas que trabaja como operador en medios y su espacio en Radio Mitre le sirve para lanzar de forma masiva todo tipo de operación servil al poder concentrado. Marcelo Longobardi escupió en su programa radial que "la democracia no es para cualquier país" y que "tendremos que formatear a la Argentina de un modo más autoritario".

En diálogo con Jorge Lanata, Longobardi, histórico divulgador del pensamiento de los sectores más reaccionarios del país, expresó su "preocupación" sobre "ciertos niveles estrafalarios de pobreza estructural" que, dijo, "hacen cortocircuito con una vida democrática plena".

"La democracia no es para cualquier país, requiere de estándares de bienestar económico, de igualdad económica, de oportunidades, de estabilidad, de falta de griterío (sic)... de una serie de cuestiones que no están dadas hoy en la Argentina", señaló el otrora compañero de operaciones de Daniel Hadad.

"Algún día, lamentablemente, vamos a tener una sorpresa, porque tendremos que formatear a la Argentina de un modo más autoritario para poder manejar semejante descalabro. Para mi este es el tema muy de fondo en la Argentina", escupió también con la intención de comenzar a instalar el tema (¿a pedido de sus aportantes?), para luego disfrazar su razonamiento con una pátina de ejercicio periodístico: "requerirá de especialistas más enjundiosos que yo", agregó.

La parrafada fascista fue tan brutal que el propio Lanata, hasta ese momento en silencio, expresó que "es fuerte lo que dijiste". Aunque luego le dio la derecha y añadió que "hay que discutirlo".

Al respecto se expresó el periodista Carlos Méndez, quien remarcó que Longobardi cerró su mensaje comparando la situación local con la de Venezuela.

Embed



Dejá tu comentario