POLÍTICA | lópez murphy | Milei | twitter

López Murphy cruzó a Milei después de que lo calificara de traidor

El diputado y ex funcionario del gobierno de Fernando De la Rúa, le respondió al mandatario tras sus violentos calificativos.

El diputado Ricardo López Murphy fue otro de los blancos del presidente Javier Milei, quien calificó al ex funcionario del Gobierno de la Alianza, como "traidor" y "basura".

Tras ello, López Murphy le respondió durante una entrevista con Radio con Vos: "Es malo que el presidente de la República esté agraviando a sus conciudadanos y a los congresistas del país. No me va a intimidar y voy a seguir manteniendo mis posiciones como lo he hecho a lo largo de 50 años".

Anoche, Milei calificó al diputado de "traidor" y lo criticó por considerarlo parte de quienes "se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas", en declaraciones que realizó durante su visita a Corrientes donde participó del décimo aniversario del Club de la Libertad.

Milei trató de "traidor" y "basura" a López Murphy

Asimimos, López Murphy le respondió al mandatario, también, en su cuenta de X, al afirmar que "por republicano respeto" a la investidura presidencial se reserva "la respuesta que de otro modo merecería" y sostuvo que sus "muchos años luchando con coherencia y civismo por nuestra Patria" hablan por él.

"Jamás fui su enemigo pero si decide darme tal carácter, allá usted. Yo suelo enfocarme en lo importante y no en cuestiones personales. Le deseo templanza, sabiduría y que Dios lo acompañe en el importante trabajo que tiene por delante", añadió en su publicación realizada en la medianoche.


En tanto, en las declaraciones radiales que realizó esta mañana, el diputado destacó que en su respuesta mantuvo "la mesura, la templanza y la cordura" y aseguró que los "agravios personales" pronunciados por el jefe de Estado no son "conducentes a la vida pluralista y pacífica que requiere la alternancia y el respeto por la opinión del prójimo".

"Es una actitud inaceptable y más desde la presidencia de la República. Yo no uso agravios y no me parece que sea el sistema correcto. En la presidencia tiene que ser pedagogo y explicar lo que está haciendo y hacer de su vida una ejemplaridad. En ambas cosas está por un camino equivocado", subrayó el diputado, a la vez que defendió un "programa de concordia y no de antagonismo y menos que menos de animalizar a los adversarios".

"Sigo pensando que el país necesita un presupuesto, que necesita un Banco Central independiente, que en una situación tan delicada como la que tenemos eliminemos privilegios como el de Tierra del Fuego y que la lucha contra la corrupción un tema central", apuntó.

Cristina habló sobre la pobreza: "Hoy ya estamos peor que en el año 2004"

Tras las declaraciones, distintos dirigentes y referentes políticos expresaron su apoyo a López Murphy.

"El nivel de la respuesta de López Murphy al Presidente habla tan bien de Ricardo que no tengo dudas que si Milei reparara 5 minutos en su furia inconducente y canalizara mejor su energía, lograría mucho más de lo que se propone y que la Argentina necesita", escribió en X el diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López.

Asimismo, el dirigente de la Coalición Cívica y legislador porteño Facundo Del Gaiso consideró que las declaraciones del Presidente merecen "el repudio de todos", al recordar el intento de magnicidio a la exvicepresidenta Cristina Kirchner.

"Lo del presidente Milei llamando ‘basura‘ a @rlopezmurphy por pensar diferente merece el repudio de todos, no importa el espacio político. No se puede naturalizar que el Presidente insulte dirigentes. Estamos a nada de qué algún ‘copito libertario‘ quiera matar un diputado", advirtió Del Gaiso.

Por su parte, el diputado nacional por Unión por la Patria (UP) Eduardo Toniolli respondió la publicación de López Murphy y le apuntó que "Milei solo reconoce súbditos o enemigos".

Las inauditas recomendaciones del gobierno para enfrentar el tarifazo de gas

"De rodillas o de pie: no hay margen para reptar, estimado", remarcó en un mensaje que fue reposteado por la expresidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau.

"Compartí dos años interbloque con Ricardo y lo considero una persona íntegra, generosa y un excelente legislador, su respuesta institucional y respetuosa lo describe perfectamente", añadió la diputada del PRO Silvia Lospennato.

 



Dejá tu comentario