Política | López Murphy | Dario Lóperfido | Desaparecidos

López Murphy negó a los 30 mil desaparecidos

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Ricardo López Murphy, cuestionó la cifra de desaparecidos y reivindicó la teoría de los dos demonios.

Otra vez un candidato a representar al pueblo en el Congreso comete un acto de negacionismo y falta el respeto a la memoria de los 30 mil desaparecidos. Otra vez lo hace en una pantalla de televisión que le cede un medio de (in)comunicación. Esta vez se trata de Ricardo López Murphy, el precandidato a diputado nacional por Juntos en la Ciudad de Buenos Aires que comparte boleta con el también negacionista Dario Lóperfido. Es importante difundir la línea de pensamiento de este personaje porque después de 20 años, hay mucha gente que no sabe o no recuerda que es el mismo ministro de Economía que pretendía realizar un recorte de $ 541 millones en educación y arancelar la escuela pública.

"No hay 30 mil desaparecidos. Yo creo lo que dijo Darío Lopérfido y Graciela Fernández Meijide, no creo en ese número. Creo en lo que está en los documentos oficiales. El número es lo que corresponde a los números emanados de la Procuración, la Justicia y la Conadep”. No discuto el número. Sé cómo se originó. Ese número se originó para llamar la atención de los europeos en el proceso del terrible conflicto interno que vivimos. fue artificialmente inflado”, hizo gala de su negacionismo Ricardo López Murphy en el canal A24 entrevistado por Luis Novaresio.

Embed

Y no terminó allí: tras el tibio cuestionamiento realizado por su entrevistador aprovechó para recuperar la teoría de los dos demonios: "Yo creo que el gobierno del Dr Menem hizo una ley para compensar a los que habían sufrido persecución, lo que yo siempre dije es que tenía que haber una ley pareja para quienes sufrieron una agresión terrorista".

No es necesario desmentir a López Murphy. Ya lo hizo el escritor Martín Kohan hace varios años cuando se cruzó con el negacionista Dario Lóperfido: "La cifra de 30 mil no solo es abierta desde la noción más fuerte, es una interpelación al Estado, es una exigencia de respuesta. Fue una matanza feroz para quebrar todo sentido de participación política, de reivindicaciones sociales, todo ese estado de emergencia que no pasó por la lucha armada y que aplastaron ya sabemos cómo. No tenemos muertos, tenemos desaparecidos, porque la represión fue clandestina, porque se siguen buscando los cuerpos y los niños apropiados. La cifra está abierta por eso"

Dejá tu comentario