Política | López Murphy | contrato laboral | Juntos por el Cambio

"Necesitamos una ley que permita contratar y despedir con facilidad"

El precandidato que compite en la interna con Vidal en Juntos por el Cambio, planteó la necesidad de un nuevo contraro laboral que, considera, "preservaría los recursos y fondos del trabajador".

El precandidato a diputado nacional en la interna de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy, se refirió este miércoles a la campaña rumbo a las PASO: "Fue una campaña de gran chatura, donde se habla de porros, sexo, astrología. Fue desafortunada, creo que nos merecíamos un debate serio sobre cómo expandir el empleo, la inversión, desempeño de nuestro sistema educativo, sanitario, qué hacer con las cuestiones ambientales".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM López Murphy, consideró que "parte del problema" de la campaña actual "es el temor a los debates, eso no ayudó".

Larreta propone quitar la indemnización y aplicar un sistema de seguros

Respecto a las leyes laborales vigentes, el precandidato a diputado sostuvo: "Tenemos que reducir la tributación sobre el uso del trabajo, eso es vital y decisivo en las empresas pymes, que son los grandes empleadores en Argentina, y la otra cuestión es que tenemos que generar un nuevo contrato laboral que preserve los recursos y los fondos para el trabajador pero que no genere litigiosidad, eso no es sano para el sistema productivo de Argentina".

Consultado por la postura de Martín Tetaz, segundo en la lista de María Eugenia Vidal, sobre la necesidad de ir a condiciones más flexibles para contratar y despedir empleados, López Murphy confirmó esa postura y añadió: "No sólo necesitamos eso, sino que necesitamos la cuestión de ser más compatibles con la economía digital, con la economía tecnológica, con un nuevo entorno científico-tecnológico".

Tetaz aseguró que le gustan las reglas laborales de Dinamarca

"Necesitamos una adaptabilidad, lo cual no quiere decir que alguien pierda derechos, hay que reconstruir. La alternativa a a la pérdida de derechos de los trabajadores es que no contraten, no que contraten por tiempo indeterminado. La alternativa a este contrato es que no contraten, pero no es solo eso lo que hay que hacer. No estamos inventando nada, esto ya se hace en el mundo de la construcción", explicó.

Asimismo, se refirió a la despenalización del cannabis, y consideró que hay que evaluar los casos: "El Estado debe luchar contra el cannabis como lucho contra el tabaquismo".

Dejá tu comentario