SOCIEDAD | abuso | justicia | tucumán | velez

Los cuatro futbolistas de Vélez quedaron aprehendidos en Tucumán

Están imputados por presunto delito de abuso sexual. La denunciante se sometió este lunes a la pericia conocida como Cámara Gesell.

Los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield imputados en la denuncia quedarán aprehendidos en Tucumán, en el proceso judicial que se les abrió por presunto delito de abuso sexual, a partir de la demanda presentada por una periodista deportiva, que se sometió este lunes a la pericia conocida como Cámara Gesell. 

La joven, de 24 años, brindó testimonio de lo ocurrido en la madrugada del pasado domingo 3 del corriente, en una habitación del Hotel Hilton de la capital tucumana. 

Más renuncias en el gobierno de Milei: se bajó otro importante funcionario

La Fiscal María Eugenia Posse, quien entiende en la causa, resolvió la aprehensión por 48 horas de los futbolistas Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, quienes permanecerán en la alcaidía de los Tribunales hasta que participen este miércoles de la denominada Audiencia de control de Garantías, en la que tomará intervención un magistrado. 

Una vez concretadas las declaraciones de los imputados, el Juez formulará los cargos y podrá “convalidar la aprehensión, que puede llegar a prisión preventiva”, según revelaron a Somos Télam fuentes judiciales consultadas. 

Nuevo sondeo: se profundiza la caída de Milei

La dirigencia de Vélez, una vez conocida la medida, decidió la “suspensión de los contratos de trabajo” de los cuatro futbolistas imputados.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

“Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores”, indicó la institución de Liniers en un comunicado. 

“Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del club”, amplió el club. 

¿Qué pasó con los perros de Milei?: la nueva teoría sobre los clones

Los futbolistas, sobre quienes pesa una prohibición por 90 días de abandonar el país, pueden ser acusados del delito de “abuso sexual agravado”, que prevé una pena de hasta 20 años de prisión. 

Abandono: no le entregaron la medicación oncológica y falleció

Sosa, Cufré, Osorio y Florentín están imputados de haber mantenido relaciones sexuales sin consentimiento con la víctima en la madrugada del domingo 3, luego del partido que Vélez Sarsfield igualó sin goles con Atlético Tucumán, por la Copa de la Liga Profesional (LPF). 

Denuncian a Espert por convocar a una "rebelión fiscal" contra Kicillof

La periodista ratificó hoy en sus declaraciones haber sido abusada, luego de haber bebido un vaso de fernet que “suponemos comprendía alguna sustancia extraña”, según relató su abogada, Patricia Neme, para justificar el mareo de la denunciante, mientras conversaba con los deportistas. 

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. 



Dejá tu comentario