Oir Mortales | Los Hermanos Butaca | plataformas digitales | rock

Llegó el "álbum blanco" de Los Hermanos Butaca

"Mil inventos", con canciones a puro pop y rock, está disponible en plataformas digitales y también hay una edición especial en vinilo.

Su base de pop celebratorio y sonidos con fuerte impronta beatle los trajeron hasta acá: cinco discos y una carrera con largos kilómetros de ruta recorridos. Los Hermanos Butaca están por sacar a la luz su quinta placa: Mil inventos. Las nuevas canciones están disponibles en plataformas digitales y también en las bateas en formato vinilo.

El nuevo disco es definido por los músicos Germán Dominicé (voz) y Carlos Senin (guitarra) como su propio "álbum blanco", en parte por el recorrido musical que hicieron durante su grabación y, también, en (gran) parte por su decisión de "hacer medio disco doble", según ellos mismos.

Cuenta la leyenda surgida durante la grabación de las canciones que, al contar con una cantidad de maquetas previas que duplicaban la duración habitual de un vinilo -formato para el que fue pensado el concepto del álbum–, el proceso de selección de los temas fue definido bajo esa norma.

Así como en trabajos anteriores la banda echó mano a refilones del tango y el folclore, en este caso el rock y el pop atraviesan los tracks a fuerza de guitarra eléctrica, bajo y batería. Un power trío de dos, pero con muchos invitados e invitadas que aportan lo suyo.

La grabación incluye tomas de la banda grabando en vivo, instrumentos fijados en cinta analógica, cuerdas, pianos y coros pasados por micrófonos vintage, elementos que generan un ambiente de época y hace que las composiciones, a medida que se van sucediendo, provoquen en el oyente reminiscencias o evocaciones de algo que parece conocido, pero que antes no estaba o, al decir de ellos: “clásicas canciones nuevas”.

Cursi” es un tema tan radiable como filosóficamente agnóstico, “Mil inventos”, el country enrevesado que le da nombre al disco. “Casa Amarilla”, una balada de amor no correspondido. Del lado más rítmico, está el poderoso funk “Wonder” y el new wave e hiperquinético “Spectros”.

Se destacan, además, “Una flor para tu ojal”, con su letra acorde al signo de estos tiempos de crisis, y “Mochila”, la excepción a la regla, una lisérgica milonga litoraleña que cierra el disco.

En tanto, la versión que se escucha en plataformas digitales incluye dos bonus track: “Chano” y “Rafa”, ambos singles hilarantes que fueron editados poco antes de la salida del álbum.

CHANO - Los Hermanos Butaca (Video Clip Oficial)

La producción artística fue compartida. Por un lado, Rafael Varela –guitarra líder de la formación- estuvo a cargo de los temas con propuesta más cancionista. Por el otro, Rafa Franceschelli, quien vuelve a colaborar con el dúo y se luce en el lado más rítmico del disco.

Presentación en vivo

Este sábado 4 de diciembre a las 21 Los Hermanos Butaca festejan la flamante salida de su nuevo álbum Mil Inventos con un show en trío, íntimo y acústico. En el lugar se podrá adquirir la edición especial en vinilo del disco.

La cita es en Je Suis Lacan, Balcarce 749, San Temo, CABA.

Reservas en https://api.whatsapp.com/send?phone=541131231586

Dejá tu comentario