Con un posteo en las redes sociales, el concejal Martín Juez, hijo del senador nacional Luis Juez, denunció la presencia de inspectores “escondidos”. Luego se aclaró que eran investigadores del Conicet. El blooper trajo en las redes cataratas de memes con el típico humor cordobés.
Ya lo dijo Pipo... pic.twitter.com/UxZIJZiyOW
— Cristian Don Goyo (@NEGROGASOLERO) May 18, 2024
La publicación en X (ex Twitter) estaba acompañada de fotos en la que se veía a dos jóvenes con un cinemómetro y una planilla. “Si esto es verdad es un escándalo”, escribió Juez hijo. Y continuó: “¿Así manda a esconderse a los inspectores para sacar multa Daniel Passerini?”.
¿Y la casta? https://t.co/HKJfNFzXhG pic.twitter.com/d4dTMd8pEv
— Iván Schargrodsky (@ischargro) May 18, 2024
El concejal indicó que las imágenes correspondían a Donato Álvarez al 9800 y 9900 y deslizó que se trataba de agentes municipales registrando la velocidad de los vehículos.
Hijito de Dios.... son investigadores del Conicet. Haceme el favor ponete a laburar en serio, tu sueldo (que es bastante alto) lo pagamos entre todos. De tal palo, tal astilla.
— Jose Ferreyra. (@Jose_ElCuqui) May 18, 2024
Ante ese posteo, fuentes municipales aclararon que son investigadores del Conicet que se encuentran trabajando como voluntarios para la fundación Bloomberg Philanthropies.
?? ???? ?? ?????? ?? ?? ??????????
— Martin Juez (@MartinJuez) May 16, 2024
¿Así manda a esconderse a los inspectores para sacar multa @PasseriniOk?
Calle Donato Álvarez al 9800 y 9900
¡@MuniCba expliquen esto YA! pic.twitter.com/yxpfcNBAp2
Según explicaron, están haciendo estudios sobre la velocidad y a partir de esa información Bloomberg realiza los informes con evaluación relacionadas al tránsito en distintas ciudades.