Los "Pink Floyd de los Pobres" ya tienen su mí­tica pelí­cula

El director Alejandro Gallo Bermúdez llega al cine con "Encandilan luces: viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños", una aventura sobre la banda de Curuzú Cuatiá que se estrena este jueves.

@CJS@

Un grupo de músicos que es una verdadera rareza: hacen chamamé psicodélico, se producen con túnicas y máscaras, salen de su tierra correntina y logran consagrarse internacionalmente.

Con un gran montaje de materiales audiovisuales realizados en distintos formatos la película de Alejandro Gallo Bermúdez supera en calidad, aquel inicial "lo atamos con alambre".

@fotoW@

Entre el absurdo, la ironía y el humor, el documental transita por formadores de opinión que por momentos sacan al espectador de ese clima de las creencias populares (muy a lo Gauchito Gil) para entrar en tecnicismos musicales atrapantes y llenos de rigurosidad teórica y artística.

Uno de esos formadores de opinión es Cristian Osorio de la banda litoraleña Saltimbakis, fiel representante del rock crudo, también exponen Dick el Demasiado (Dick Verdult, cantante holandés de cumbia experimental y artista multidisciplinario) y Alan Courtis  de la lengendaria banda Reynolds. 

Se estrena este jueves 11 de julio en el cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635, a las 19.

Dejá tu comentario