SOCIEDAD | hitler | los pumas | racismo

Los Pumas de Hitler

Repudio ante las declaraciones racistas y antisemitas de miembros del seleccionado de rugby. "Linda mañana para salir en coche a pisar negros", escribió el capitán Pablo Matera.

<p>Pablo Matera / Adolf Hitler</p>
Pablo Matera / Adolf Hitler

RacismoComo si el papelón que protagonizaron en su no-homenaje a Diego Maradona horas después de su muerte en el partido con los All Blacks (que sí recordaron al Diez y les ganaron 38-0), Los Pumas vuelvan a estar en foco pero ahora por una ideología que ratifica el terrible comienzo de año que vivió el país cuando un grupo de rugbiers mataron a golpes a un joven en un boliche de Villa Gesell.

Este lunes aparecieron en las redes sociales declaraciones del capitán de Los Pumas, Pablo Matera, y algunos compañeros de equipo, realizadas años atrás y en las que explicitan su odio de clase y racismo a flor de piel.

Los jugadores en cuestión, además de Matera, son Guido Petti, Mayco Vivas y Santiago Socino, quienes no se ahorraban en Twitter declaraciones discriminatorias y ultraviolentas. En tanto, con el correr de las horas se sumaron recordatorios sobre la forma de pensar de otras figuras del rugby argentino.

La aparición de los tuits de hace unos años coincidió con el lánguido pedido de disculpas de Los Pumas por su invisibilización de Diego en el match con el equipo de Nueva Zelanda.

¿Qué dicen los mensajes de los rugbiers? Lo siguiente.

**foto31** **foto32** **foto33**



Dejá tu comentario