Sociedad | Los Pumas | Pablo Matera | Santiago Socino

Pumas nazis: la UAR levantó la suspensión a Matera, Petti y Socino

Con la maniobra, los violentos y racistas Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino podrán jugar con Los Pumas este sábado ante Australia.

Ratificando la decadencia denunciada por propios y ajenos, además de una complicidad explícita con el racismo, la violencia y el antisemitismo expresado por figuras del plantel de Los Pumas, la Unión Argentina de Rugby (UAR) levantó la suspensión que hace solo tres días había aplicado a los jugadores Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

La obsesión femicida de un "puma" con Claribel Medina

La sanción había sido dada a conocer luego de que se reflotaran violentos posts de hace algunos pocos años de los deportistas en la red Twitter. En ellos hablaban de "pisar negros" con un auto, denigrar empleadas domésticas y hasta chistes con el jabón y quienes profesan la religión judía.

Los Pumas de Hitler

Lo que en principio parecía una decisión razonable y una forma de hacer frente a la vergüenza que significó la adhesión a consignas fascistas por parte de los jugadores mencionados cuando algunos de ellos tenían 19 años, la UAR le había quitado la capitanía a Matera y además había suspendido a los tres jugadores "indefinidamente".

Finalmente lo indefinido resultaron ser tres míseros días.

Así, Matera, Petti y Socino están en condiciones de actuar el sábado a las 5.45 (hora argentina) ante Australia en el Bankwest Stadium de Sydney, por sexta y la última fecha del Tri-Nations. En el mejor de los casos, si ganaran el partido y no repitieran su tradición de "derrotas dignas", Los Pumas quedarían segundos en el torneo.

Dejá tu comentario