POLÍTICA | carolina losada | Narcotráfico | nordelta | rosario

Losada dijo sentir "terror" y la cruzaron por no vivir en Santa Fe

La senadora por Santa Fe (y ex precandidata a gobernadora) dijo que como rosarina siente "terror" y apuntó a Unión por la Patria. Le respondieron recordándole que vive lejos de la provincia.

Losada / Lewandowski
Losada / Lewandowski

La expanelista de Intratables y actual senadora nacional por Santa Fe, Carolina Losada, sigue en modo debate televisivo y este jueves protagonizó un papelón en la sesión de la Cámara Alta que trató el mega DNU de Javier Milei.

Fue antes de ello, precisamente al comienzo de la sesión, cuando los y las legisladoras presentaron cuestiones de privilegio y mociones de preferencia.

A su momento de exponer, Losada se refirió puntualmente a la situación de violencia narco y terror generalizado que vive su ciudad natal, Rosario, donde no vive desde hace varios años.

En su discurso la ex panelista de Intratables se refirió a su proyecto de declaración de emergencia de Seguridad en Rosario y que, dijo, no recibió apoyo de parte de los senadores.

"Hay una especie de Estado de sitio de hecho porqu ela gente no sale a la calle por miedo", puntualizó Losada. Y agregó: "Los rosarinos necesitamos paz".

"Lamentablemente se perdieron dos años (del tratamiento de su proyecto)", apuntó también Losada, quien acusó a sus pares de que "no les importó" su iniciativa.

En ese sentido, remarcó que desde agosto de 2022 y hasta la fecha hubo en Santa Fe "555 muertos", cifra que mostró en un cartel.

"No les importó absolutamente nada, no empatizaron con la gente de a pie que se levanta para ir a trabajar, para ir a buscar el mango", completó.

"La gente tiene terror de salir a la calle", continuó la senadora, quien vive muy lejos de Rosario.

"Necesitamos vivir tranquilos, poder trabajar, estudiar, tener una vida normal. Ayudemos a todos los rosarinos a que podamos volver a salir de casa y que sintamos pánico al escuchar una moto", agregó.

Al dato sobre su lugar de residencia se refirió a continuación, otro senador por Santa Fe, Marcelo Lewandowski (Unión por la Patria), quien fue mencionado por Losada en su ponencia.

"Vivo desde hace 58 años en Rosario"; comenzó diciendo Lewandowskl, que luego pasó a dejar en ridículo a Carolina Losada: "No sé si es la senadora que acusaba al actual gobernador de los vímculos con el narco y después se abrazaban... estamos en un momento en que no hay que hacer poliquería barata".

Y prosiguió: "Decir que no estou preocupado por lo que le pasa a los rosarinos... Tengo a mi familia,. mis hijos, vivo yo, viven mis hijos... no me votaron en Rosario y vivo en Nordelta o en Recoleta. Vivo en el sur de Rosario, el lugar más castigado".

Al terminar el senador peronista Losada volvió a tomar la palabra y le espetó a su par que él vive en un barrio cerrado rosarino, también aclaró que no vive en Nordelta, algo a lo que había aludido Lewandowski.

Pese a que Losada hizo referencia a otro senador (y que había tenido la palabra para decir lo suyo y replicar), la titular dle cuerpo, Victoria Villarruel, no le permitió al legislador por UxP volver a comentar el tema.

Y ese fue solo el comienzo de la sesión.



Dejá tu comentario