Política | Lospennato | Cristina | Aborto

Aborto: Lospennato criticó a Macri y Michetti, y destacó a Cristina

La diputada opositora afirmó que "hay una diferencia muy grande" entre la gestión de Cambiemos y la del Frente de Todos en relación al aborto lega.

Son tiempos que parecen apurar definiciones en el gobierno nacional respecto del tratamiento de la Ley de Aborto Seguro, Legal y Gratuito. El proyecto oficial prometido por Alberto Fernández está a las puertas de llegar al Congreso y una de las principales militantes de la norma es la diputada de Juntos por el Cambio Silvia Lospennato.

"El aborto está socialmente despenalizado desde el 2018, pero nos falta el paso de la ley y ese paso implica decisión política", disparó la legisladora, que no dudó en criticar la situación que atravesó el proyecto consensuado en 2019 bajo el gobierno de Mauricio Macri y el que parecería tener hoy en día.

Carta urgente por el derecho al aborto seguro

"Hay una diferencia muy grande; el presidente Macri... yo le reivindico que haya abierto la discusión aunque estuviera en contra... pero no empujó para que el proyecto saliera, no ayudó; él dejó y cada uno votó lo que quiso", disparó la diputada en diálogo con FM Futurock.

"Yo estoy segura que ahora la situación es completamente diferente: el Presidente está abiertamente a favor, cree que es una política de salud pública... el oficialismo en general, el ministro de Salud, la secretaria de Salud, se han manifestado a favor. El proyecto debería transitar sin problemas", subrayó.

Pero el momento de la sorpresa llegó cuando Lospennato, que fue una fuerte detractora de Cristina Kirchner, declaró que la postura pública de Alberto se suma a que "nosotros (Cambiemos) teníamos una Vicepresidenta (Gabriela Michetti) absolutamente contraria al proyecto. Ahora hay una vicepresidenta que después de muchos años cambió su posición, hoy está a favor de la legalización y creo que va a facilitar un tratamiento que a nosotros en el Senado nos fue muy difícil".

Dejá tu comentario