Lozano | aumento | Salario

Lozano sobre el salario mínimo: "Resulta débil el aumento otorgado"

El director del Banco Nación cuestionó el salario mínimo establecido ayer en un 35 % en siete tramos, definido por la CTA de los trabajadores, CGT, UIA y las cámaras patronales.

El director del Banco Nación Claudio Lozano sostuvo este miércoles que “resulta débil el aumento otorgado” ayer, en el marco del acuerdo alcanzado en la reunión del Consejo del Salario que estableció el mínimo en 35 % en siete entregas.

En diálogo con FM La Patriada, Lozano explicó: "No estoy conforme con el 35%. En febrero de 2022 con el aumento que se otorgó en siete cuotas, el salario mínimo aún estaría por debajo", y resaltó que "el salario mínimo tiene una caída del 17%", por lo cual, "lo lógico hubiese sido otorgar un 20% hoy para recuperar lo perdido".

“En la práctica lo que van a recibir en Abril es un 9%”, remarcó.

Salario mínimo: acuerdan un aumento del 35% en siete tramos

Asimismo, el director del BNA habló de la situación de los hipotecados con el crédito UVA y destacó que "la decisión del Banco ha sido posponer, llevar a diciembre cualquier tipo de ejecución de la vivienda, de actitud judicial que afecte la situación de las familias y encarar una evaluación caso por caso".

"Estamos tratando de colaborar. El crédito fue una verdadera trampa. El macrismo metió a los hoy deudores y a la banca pública en esto", amplió.

Por otro lado, también criticó las medidas que tomó el Banco Central contra Vicentin al señalar que “es una decisión tardía”.

“No tiene que ver con hoy sino con lo ocurrido en el 2019, con una falta de liquidación de 450 millones de dólares", sino que “es una suspensión tardía", en tanto "Vicentín ha venido funcionando operada por otras empresas, se alquilan las instalaciones. En 2020 se transformó en un gran exportador cuando en 2019 no exportaba nada”, argumentó.

Por último, advirtió que las reservas “son bastante escasas respecto a lo que es el conjunto de vencimientos con el Club de París en Mayo y con el FMI en septiembre y diciembre que insumiría el total".

"Argentina no debería tener que afrontar esos pagos”, concluyó.

Dejá tu comentario