POLÍTICA | Frente de Izquierda | lucas | policía de la ciudad

El FIT pide una interpelación a D'Alessandro por el crimen de Lucas

Además de repudiar el asesinato, desde el Frente de Izquierda quieren que el ministro porteño se presente para dar cuentas del accionar de la Policía de la Ciudad.

<p>La legisladora del Frente de Izquierda pidió Justicia por Lucas.</p> (Gentileza de prensa)
La legisladora del Frente de Izquierda pidió Justicia por Lucas. (Gentileza de prensa)

La legisladora porteña del Frente de Izquierda, Amanda Martin, se plantó durante una sesión en la que se trataron diferentes proyectos y pidió que se presente el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, para dar respuestas sobre el asesinato de Lucas González.

"Desde el bloque del Frente de Izquierda presentamos una declaración de repudio y un pedido de interpelación al ministro D'Alessandro para que rinda cuentas del accionar de la Policía de la Ciudad en este caso, como en centenares de casos de gatillo fácil que cuenta en su haber en su corta historia", enfatizó Martin.

En esa línea, la legisladora y dirigente del Partido Obrero denunció "el accionar delictivo de estas 'brigadas' de civil que recaudan con extorsiones en los barrios, están detrás de negocios relacionados al narcotráfico, la trata, el robo organizado. Actúan al amparo del poder político".

"En materia de represión no hay grieta, en la misma semana que la policía de la Ciudad asesinó a Lucas, la bonaerense de Sergio Berni torturó y asesinó a una persona en una comisaría. La inseguridad viene desde el Estado, reclamamos justicia por Lucas y el desmantelamiento de las fuerzas represivas", concluyó.

Embed



Dejá tu comentario