SOCIEDAD | abogado | autopsia | lucas

Lucas tenía una quemadura de cigarrillo en la mano: "Fue torturado"

El abogado de la familia de Lucas, Gregorio Dalbón, dijo que el adolescente fue torturado, tras la hipótesis forense de que los policías lo quemaron con un cigarrillo luego de dispararle.

<p>Lucas González</p>
Lucas González

El abogado de la familia de Lucas González, el adolescente asesinado por la policía en el barrio porteño de Barracas el pasado 17 de noviembre, aseguró este martes que el joven "fue torturado" por efectivos de la Policía de la Ciudad, luego de que se confirmara en la autopsia que tenía una quemadura de cigarrillo en la mano derecha.

"Tremendo hallazgo que los padres manifestaron en su testimonial. Lucas fue torturado. Le quemaron un cigarrillo en la mano. Cuando la madre lo contaba los fiscales quisieron dejarlo escrito. Tanto Heim como Barbella. Ahora ese testimonio cobra valor con el resultado de autopsia", tuiteó esta mañana el abogado Gregorio Dalbón.

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1465657259070005254

Luego, en diálogo con Radio 10, el letrado agregó: "Hemos visto una mancha de cigarrillo en la mano de Lucas que data de la misma hora del hecho, algo que le va a dar 50 años de prisión" a los policías involucrados.

El abogado sostuvo esos dichos en el resultado de la operación de autopsia, que indica la presencia de una quemadura en la mano derecha del adolescente.

Crimen de Lucas: rechazan la eximición de prisión de la oficial prófuga

"La mamá me dijo (sobre la quemadura) cuándo lo fue a ver al hospital. El fiscal (Andrés) Heim (titular de la Procuraduría de Violencia Institucional -Procuvin-) pidió que se analice y ayer tuvimos la respuesta de la autopsia", remarcó en su diálogo radial.

Y añadió: "Es una forma de tortura. Es un caso de odio", expresó.

Además, Dalbón aseguró que "van a ser 12 los efectivos detenidos", ya que "cada policía que declara está involucrando a otro".

"Tuvimos que analizar al que prestó colaboración y dio las órdenes. Hay un comisario y subcomisario preso, nadie es raso. Han nombrado otro comisario que estuvo por la tarde en el lugar del hecho", resaltó.

Piden juicio político para el juez que detuvo a los amigos de Lucas

Para el abogado, los integrantes de la Brigada que mataron a Lucas "no son los mismos" que a la tarde "plantaron" un arma para "encubrir y armar toda la parafernalia para que estos menores terminen siendo sindicados como delincuentes y los policías como que enfrentaron a delincuentes".

Autopsia

Los investigadores del crimen de Lucas creen que los Policías de la Cuidad acusados del ataque también quemaron al joven con un cigarrillo en una mano, ya que en la autopsia se detectó una lesión de ese tipo realizada en el mismo lapso de tiempo.

Voceros con acceso a la causa dijeron a Télam que, de acuerdo con el resultado del informe forense, esa quemadura que el adolescente tenía fue realizada cerca del momento en que fue baleado, por lo que la principal hipótesis es que fueron los policías los responsables.



Dejá tu comentario