POLÍTICA | lucha docente

Arcioni le reclamó fondos al Gobierno y habló de los incidentes frente a la legislatura

El gobernador de Chubut brindó una conferencia de prensa luego de la muerte de las dos docentes y el fuego ocurrido este martes.

 

Captura de YouTube C5N
Captura de YouTube C5N

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, lamentó la muerte de las dos docentes en un accidente de tránsito luego de que fueran a protestar en la novena semana sin clases por la situación de la educación en la provincia y aseguró que los incidentes en la puerta de la legislatura no fueron provocados por trabajadores estatales.

"Este gobernador respeta las manifestaciones como ocurrieron ayer en forma pacífica", declaró rel mandatario que busca triplicarse el sueldo y afirmó que "las puestas de este gobierno siempre estuvieron y van a serguir abiertas para el dialogo abierto".

Durante una conferencia de prensa brindada este miércoles a la mañana advirtió: "Vamos a seguir reclamandole a gobierno nacional los fondos comprometidos para salir de esta crisis".

Luego se refirió al incendio en la puerta de la legislatura: "Quiero dejar en claro que quienes fueron parte no son ni representan a los trabajadores de la provincia". "No quieran empañar el reclamo y el luto con estos hechos de violencia", agregó



Dejá tu comentario