POLÍTICA | Axel Kicillof | lucha docente

Los docentes bonaerenses calificaron como "positiva" la primera reunión paritaria

Roberto Baradel afirmó que "se pudieron plantear todas las exigencias". Kicillof no participó del encuentro pero pasó unos minutos y destacó su "compromiso".

'Los
Los docentes bonaerenses calificaron como "positiva" la primera reunión paritaria

Las organizaciones docentes de la provincia de Buenos Aires y el gobierno de Axel Kicillof iniciaron las conversaciones paritarias luego de la tensión que se generó con el anuncio oficial de que el prometido reajuste salarial que iba a aplicarse en enero finalmente será cobrado con el sueldo de marzo próximo.

Tras el encuentro, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, cara más visible de los maestros del distrito, aseguró que durante el encuentro con representantes del gobierno provincial "se pudieron plantear todas las exigencias", lo cual relacionó no solo con lo salarial sino también con cuestiones de infraestructura, escalafón y carrera docente

La reunión se extendió por dos horas, durante las cuales Kicillof estuvo solo un momento, cuando pasó a saludar a los presentes y destacar su "compromiso con la educación de calidad".

"El balance es positivo, pudimos plantear todos los temas: salariales, de infraestructura, de sumarios iniciados a docentes", remarcó el líder gremial.



Dejá tu comentario