POLÍTICA | lucha docente | paritaria docente | paro docente

Previo al paro de 72 horas, desde CTERA denuncian que "el 70% de los maestros es pobre"

"La mayoría de los docentes ganan 15 mil pesos por mes", explicó la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso. También cargó contra el Gobierno por la falta de convocatoria para negociar las paritarias.

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, advirtió que "el 70% de los maestros es pobre", porque gana apenas 15 mil pesos por mes. Las declaraciones ocurren en la víspera del paro que harán los docentes para este 6, 7 y 8 por los que en la Provincia se les descontarán los días.

"El 70% de los maestros, hoy, son pobres. La mayoría de los docentes ganan 15 mil pesos por mes, entonces, están bajo la línea de pobreza", declaró la sindicalista a FM La Paptriada siendo que de acuerdo con datos oficiales la canasta básica es de casi 26 mil pesos para una familia tipo.

"Hoy no hay negociación alguna, el Gobierno no ha convocado a los docentes a discutir su paritaria", advirtió Alesso y apuntó: "Se ve entonces que el Poder Ejecutivo piensa que podemos vivir con 15 mil pesos al mes".

Además criticó que el presidente Mauricio Macri "habla muy poco de educación, es muy pobre en cuanto a temas vinculados con la educación. Cuando habla, únicamente lo hace de evaluación, como si no fuera responsable de una gran subejecución del Presupuesto educativo".  



Dejá tu comentario