POLÍTICA | ESCANDALOSO | ley bases | Lucila CREXELL | Santiago Caputo | Unesco

Una senadora negoció su voto en la ley de Bases por un puesto de lujo en París

El periodista Carlos Pagni anticipó parte de las negociaciones que están realizando operadores del gobierno de Milei a cambio de la sanción. La parlamentaria patagónica recibiría la embajada ante la Unesco, en París.

El columnista del diario La Nación, Carlos Pagni, desató un escándalo político al rebelar las negociaciones, toma y daca, para que se apruebe la ley Bases. También reveló avances del asesor presidencial, Santiago Caputo, para retornar viejos espías. Y es que la AFI quedó en poder de Presidencia, quien delegó su conducción a Caputo.

En ese sentido, Pagni anticipó que la senadora neuquina Lucila Crexell negoció su voto a la ley Bases a cambio de ir como embajadora a la Unesco en París.

Según el diario La Nación, el gobierno de Javier Milei le daría una embajada Crexell a cambio de su voto a favor de la Ley Ómnibus y que lo habría negociado con el asesor presidencial.

Así, la neuquina sería designada como embajadora ante la Unesco en París, uno de los destinos más codiciados para la diplomacia y la política.

A todo esto, Crexell es una de las senadoras "sueltas" cuyo voto es clave para que el kirchnerismo llegue a los 37 que necesita para bloquear la ley en la Cámara Alta. Desde hace unos meses, se mueve en línea con los intereses del gobernador de Neuquén, Rolando "Rolo" Figueroa, pero habría negociado de manera individual para mudarse a París. 

Por primera vez en la historia: el Gobierno eliminó el Ministerio del Interior

Crexell tiene mandato hasta 2025 y sus chances de aspirar a un nuevo mandato son muy improbables, ya que no forma parte de ninguno de los espacios políticos fuertes de la provincia y tampoco tiene armado propio. Es por eso que aceptaría una salida anticipada.

Por otro lado, está el retorno de ciertos personajes. Como es de público conocimiento, Caputo tendrá bajo su órbita a la AFI, y colocó como jefe a Sergio Neiffert, un exfuncionario de Malvinas Argentinas a través del exintendente Jesús Cariglino. Se dice que el polémico y múltiple denunciado "barón del conurbano" fue muy amigo del padre de Santiago, Claudio Caputo. Por su parte, Pagni dijo que Neiffert "no conoce de inteligencia", pero mantiene "relación con organismos de Estados Unidos" y con "sectores de la Justicia provincial bonaerense". Además, agregó que, según "gente muy calificada del Gobierno", Caputo "está pensando en amigos de Stiuso, justamente", para asistir a su hombre en la tarea encomendada.

Video completo:

Quién es la ex funcionaria del PRO que reemplazará a De La Torre



Dejá tu comentario