Sociedad | Ludmila | femicidio | detenido

Detienen al sospechoso del femicidio de Ludmila Pretti

Cristian Adrián Jerez fue detenido anoche acusado del asesinato de la joven de 14 años, quien estaba desaparecida desde el domingo a la mañana y fue hallada ayer asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno.

Un joven de 19 años fue detenido anoche acusado del femicidio de Ludmila Pretti, la adolescente que estaba desaparecida desde el domingo a la mañana y que fue hallada ayer asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, adonde había ido a una fiesta clandestina, informaron fuentes policiales y judiciales.

El detenido fue identificado por los investigadores como Cristian Adrián Jerez, quien fue capturado esta madrugada escondido entre pastizales en el cruce de las calles Arístides y Diario La Nación, de La Reja, al oeste del conurbano bonaerense, y está acusado del asesinato de Ludmila Pretti.

La captura de Jerez, que fue ordenada por el fiscal Federico Soñora de la UFI 4 de Moreno-General Rodríguez, estuvo a cargo de los investigadores de la DDI de Moreno con la colaboración de la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA). El joven fue capturado cerca de las 2 de esta madrugada, luego de que los investigadores detectaran actividad de su teléfono y un testigo alertara al 911 sobre su presencia en inmediaciones de las calles mencionadas.

Asimismo, el arresto fue confirmado esta mañana por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien en una conferencia de prensa que brindó en Puente 12, partido de La Matanza, para hablar de la situación de la policía provincial tras la protesta realizada ayer por aumento salarial, destacó que en este caso los efectivos siguieron trabajaron para poder localizarlo.

"Muchos de los policías siguieron trabajando, la gran mayoría. De hecho ayer, entre las once y las doce de la noche, detuvimos al que esta sindicado como el asesino de Ludmila", expresó el ministro, quien destacó "que la gran mayoría de los casos son resueltos en 24 o 48 horas".

Cabe recordar que el cadáver de Ludmila fue hallado el domingo a la anoche, semidesnudo y entre dos colchones, en una vivienda ubicada en la calle Diario La Nación 4039, del barrio Villa Escobar, de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez.

La autopsia practicada el lunes al cuerpo confirmó que Ludmila murió por asfixia por estrangulamiento a lazo, por lo que los investigadores sospechan que el agresor habría utilizado la pashmina que la adolescente llevaba en el cuello para ahorcarla, informaron fuentes judiciales.

Además, agregaron que se esperan estudios complementarios para saber si hubo o no un abuso sexual y corroborar si la data de muerte es entre las 8 y las 12 del domingo último.

"La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia", dijo a Télam una fuente judicial.

Todo se inició cuando la familia de Ludmila advirtió que no había regresado a su casa, también en Francisco Álvarez, luego de haber asistido la noche del sábado a una reunión con amigos.

De acuerdo a la reconstrucción hecha por los investigadores, Ludmila había ido con un amigo y una amiga a la casa de un primo de ésta última, un joven de 19 años identificado como Cristian Adrián Jerez (19), el ahora detenido, sospechoso del crimen y que estaba prófugo desde el lunes.

Dejá tu comentario