POLÍTICA | bolivia | brasil | LULA | Milei

Avergonzado, Milei justificó su ausencia a la Cumbre del Mercosur porque Lula "es comunista"

El mandatario tuvo que salir a aclarar los motivos de sus críticas al mandatario brasileño luego de recibir críticas por su ausencia en la Cumbre que se realizará en Paraguay el 8 de julio, en la que de asistir se lo cruzaría cara a cara.

Foto: gentileza prensa
Foto: gentileza prensa

El presidente Javier Milei lanzó una fuerte crítica en redes contra quienes cuestionan su polémica política internacional, que ya ha generado varios conflictos diplomáticos con distintos países,y tituló como “El perfecto dinosaurio idiota” un mensaje que publicó en su cuenta de X, donde se refirió al golpe de Estado en Bolivia, acontecido días atrás, y que generó enfrentamientos entre el ex presidente de Bolivia Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), y el actual mandatario de ese país Luis Arce, a quien se acusó de generar un "autogolpe". Además, luego de bajarse de la Cumbre del Mercosur tras sus críticas al presidente de Brasil Lula Da Silva, el mandatario redobló la apuesta y volvió a cuestionarlo por considerarlo "comunista".

"Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error me critica por dejar su estupidez a la vista", señaló fiel a su estilo violento el mandatario argentino, tras lo cual sostuvo que el episodio en Bolivia del pasado miércoles configuró un "autogolpe" orquestado por el propio Luis Arce.

Por otro lado, habló respecto de lo que consideró como "las agresiones de Lula" por el respaldo del brasileño a Sergio Massa en el balotaje y la participación del equipo técnico en lo que definió como "la campaña más sucia de la historia". 

También, señaló a los cuestionan sus críticas contra el líder del Partido de Trabajadores (PT) y su ausencia en la Cumbre del Mercosur que tendrá lugar el próximo lunes 8 en Asunción, Paraguay. "Se queja porque le respondo con verdad (ha estado preso por corrupción y es comunista)...", se justificó.

Milei se bajó de la Cumbre del Mercosur que se realizará en Paraguay

Las causas contra Lula cayeron por falta de pruebas, a la vez que el Tribunal Supremo Federal de Brasil anuló la condena a Lula en la causa Lava Jato, por las irregularidades cometidas por el juez en la causa Sergio Moro, quien después de sacar al ahora presidente brasileño de la carrera presidencial fue nombrado ministro de Justicia en el Gobierno de Jair Bolsonaro.

"Así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que además son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los gobiernos corruptos...", aseveró el mandatario.

En la misma línea, aseguró: "Si hubiéramos hecho las cosas como éste gran dinosaurio idiota decía, La Libertad Avanza hubiera perdido".

"No le hicimos caso y ganamos y como no puede asimilar su error, entonces ensucia desde el armado de una crítica políticamente correcta. Son parte del fracaso argentino...VLLC !!!", concluyó.



Dejá tu comentario