SOCIEDAD | luis majul | televisión

Majul mintió para defenderse por el plagio a Castelo

El conductor televisivo se refirió a las acusaciones que le llovieron por el uso del nombre "Mirá lo que te digo" para su flamante programa.

Como tantas veces en su carrera, Luis Majul se aferró a una mentira expresada como si fuera cierta. "La pura verdad es que, al elegir el nombre y verificar si estaba registrado, no recordamos que aquel programa se llamaba Mirá lo que te digo, porque todos hablábamos del magazine como 'el programa de Adolfo Castelo'”. La frase la esgrimió el nuevo conductor estrella de la señal de cable LN+ para referirse a las acusaciones que se le hacen por estos días por el plagio desembozado que lleva adelante al haber bautizado a su nuevo ciclo de televisión con el mismo nombre que el legendario creador de La noticia rebelde había elegido para el que fue su último ciclo radial, entre los años 2001 y 2004.

Sin vergüenza: Majul le robó el nombre de su programa a Adolfo Castelo

El animador de La Cornisa (que salió de América para recalar en LN+) alegó que tiene registrado ese título desde el año 2017 en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual. “Lo elegimos porque queremos que prestes atención a la información, las investigaciones y las opiniones que tenemos para ofrecerte", dijo como si no hubiera recordado que el título era el que usaba Castelo, como si fuese posible que nadie de su equipo supiera el dato y como si fuera verdad que todos los y las que rodean a Majul solo recordaran que el programa era "el magazine de Castelo".

“Soy de los que piensan que más importante que los nombres son los contenidos", argumentó Majul, siempre rimbombante para sus declaraciones de presuntos (y hasta ahora incomprobables) principios.

Las palabras del enrulado periodista fueron principalmente en respuesta a Carla Castelo, periodista e hija de Adolfo, quien a través de las redes sociales llevó el estandarte de las quejas contra Majul por su plagio evidente. Sobre ello, dijo que tenía buena relación con Adolfo, a quien dijo haber conocido "muy bien" y con quien habría mantenido "un vínculo de respeto y afecto". Curioso respeto el de apropiarse de creaciones ajenas.

Carla Castelo on Twitter



Dejá tu comentario