TODOSHOW | Argentina | luis miguel | marcela basteri

Luis Miguel: denunciado por encubrir el paradero de su madre

La presentación la realizó el abogado que representa a las primas de Marcela Basteri. Luis Miguel podría tener que viajar a Argentina para declarar.

<p>Luis Miguel junto a sus padres.</p>
Luis Miguel junto a sus padres.

El misterio sobre el paradero de la madre de Luis Miguel sigue latente y escribe una nueva página en nuestro país. Marcela Basteri fue vista por última vez en 1986, y ahora sus sobrinas reclaman al cantante conocer su paradero.

Mucho se dijo sobre el destino de Basteiro, entre los rumores nunca confirmados se habló de una internación y hasta de un supuesto homicidio en que podría estar involucrado su pareja y padre del Rey Sol. La realidad es que en agosto de 1986, la mujer abordó un avión con destino a Madrid y un mes después se perdió el rastro de su paradero.

El misterio se nutrió del absoluto, y por momentos inentendible, silencio del astro de la música. Luis Miguel nunca quiso hablar sobre su madre, incluso en entrevistas periodísticas pidió que no se lo interrogue sobre el tema. Incluso su familia radicada en Argentina no tuvo más noticias de ella.

Basteri fue criada en el seno de una familia argentina y vivió varios años en el país, incluso trabajó como costurera. Luego se instaló en México donde su vida cambió rotundamente. Hoy, sus sobrinas continúan buscando respuestas o pistas que permitan saber qué sucedió con la madre del cantante.

“Ellas quieren saber dónde está su tía. Tienen derecho a llevarle una flor a una tumba o a ir a a visitarla al supuesto hospital donde estaría internada”, explicó Martín Francolino, abogado que presentó la denuncia en representación de Flavia, Ada e Ivana Basteri.

El letrado detalló en el programa Nosotros a la mañana, que tanto la familia argentina como la que se encuentra en Italia le solicitó al artista información en reiteradas oportunidades, pero nunca dio una respuesta. “Si supuestamente él dijo que mandó a investigar y le entregaron un informe de lo que pasó con la madre y no lo informa a los familiares, está encubriendo una situación, porque Marcela Basteri tiene que estar en algún lugar”, agregó Francolino.



Dejá tu comentario