Política | Macri-Carrió | Alianza UNEN |

Explotó UNEN contra Carrió

El diputado nacional por la UCR habló en Radio América sobre la coalición que lanzaron los líderes del PRO y de la Coalíción Cívica.

El fin de semana, todo el arco político se sintió sacudido por la presentación que realizaron el gobernador de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y la diputada Elisa Carrió. Presentaron una alianza para competir en las PASO, muchos salieron al cruce y ahora se suma Ricardo Alfonsín quien dialogó en Radio América y CN23 sobre esto llamativo acuerdo.

"A mi no me sorprende el acuerdo porque comprendimos que (Elisa) Carrió se siente más cómoda en el PRO, así que es un acto de sinceramiento. Esto nos va a dejar poder empezar a trabajar sin las cosas negativas que ella había dicho. La propuesta es inviable porque el Frente Amplio no va a aceptar sumarse al Pro", lanzó el diputado de la UCR sobre su ex compañero del Frente Amplio UNEN.

"Carrió tienen mensajes contradictorios, lo mas autentico de ella se acerca al Pro"

Luego se refirió al discurso de Carrió donde destacó que tiene "mensajes contradictorios". "Yo le pediría a la Capital que derogue la ley del Ministerio publico fiscal. También que reforme la ley de la magistratura, le pediría que deje de vetar las leyes que han vetado, fueron más de 100. También le diría que dejen de gastar plata en propaganda. Yo quiero un gobierno republicano en serio. Carrio tienen mensajes contradictorios, lo mas autentico de ella se acerca al Pro", añadió Alfonsín.

También tuvo algunas críticas sobre el Frente Renovador, que será el otro bloque que competirá fuerte en las elecciones de octubre. "Todos saben que el Pro y el Frente Renovador se repelen. En el 2015 va a haber una fuerza que se va a llamar Frente Amplio, otra Frente Renovador y otra Pro. Le pediría a Sanz que sea respetuoso de los que formamos una fuerza y firmamos un compromiso. No se puede actuar sin sus aliados con quienes tienen que debatir una decisión", agregó.

Además, la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer calificó como "inoportuno" el acuerdo electoral entre Mauricio Macri y Elisa Carrió", al considerar "todos sabíamos que Carrió trabajaba para llegar a esa fotografía, lo que no me parece es que sea el momento más oportuno", admitió la referente del GEN, integrante del Frente Amplio UNEN (FAU).

"Todos sabíamos que Carrió trabajaba para llegar a esa fotografía, lo que no me parece es que sea el momento más oportuno"

En cuanto a la repercusión que este anuncio tendrá al interior del FAU, la diputada manifestó su preocupación en este sentido, en particular por "el mensaje hacia el radicalismo" que en marzo realizará su Convención Nacional. "Hace mucho tiempo que siento que el radicalismo perdió su capacidad ordenadora, disciplinadora", admitió y agregó, en esa línea, que la UCR "termina siendo una fuerza política donde cada uno por abajo actúa de acuerdo a su conveniencia", indicando que "entonces es bastante difícil que puedan fijar una posición unívoca para todos".

Por su parte, el senador nacional por Corrientes Eugenio "Nito" Artaza (UCR) se refirió al polémico acuerdo entre Carrió-Macri y aseguró que "Lilita cree que llegó al 'Bailando', pero se olvidó de la orquesta". El legislador radical dijo además que tanto la diputada de la CC-ARI como el Jefe de gobierno porteño "tienen como prioridad el centralismo porteño".

"Lilita cree que llegó al 'Bailando' (en referencia al programa de Marcelo Tinelli), pero se olvidó de la orquesta"

"Ambos proponen a la Ciudad de Buenos Aires como cuna de la centralización y lo sostienen como una prioridad", afirmó Artaza en declaraciones a Radio Dos de la capital correntina.

Finalmente quien comentó la decisión de Carrió, fue su ex compañero con quien integró el Frente Amplio de UNEN, Fernando "Pino" Solanas. "Sinceramente no estoy defraudado, hace un año que no tenemos relación. Con su aventurismo político no se puede construir política. No se puede juntar el agua con el aceite, si no hay proyecto no hay coherencia con lo que se plantea”, remarcó Solanas en declaraciones radiales.

Dejá tu comentario