POLÍTICA | docentes | jorge macri | paritarias | paro docente | salarios

Jorge Macri amenazó con descontar el día de paro a lxs docentes

El jefe de Gobierno porteño apuntó contra la lucha sindical en el marco del paro nacional convocado por Ctera para este lunes.

Télam
Télam

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ratificó esta mañana que se descontará el sueldo a los docentes que adhieran al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), durante la inauguración del nuevo ciclo lectivo.

Macri tomó la decisión en contra de que la medida de fuerza sea "en solidaridad con el paro en otras provincias" que "no corresponde" en la ciudad de Buenos Aires, argumentó.

Primer paro docente y marcha de protesta contra el ajuste

En un nuevo intento de cuestionar la lucha sindical, Macri aseguró en una entrevista en A24 que "hay un dato interesante y es que sólo cuatro de cada 10 docentes están adheridos a un gremio (en CABA), el 60 por ciento no adhiere. La inmensa mayoría no está sindicalizada".

Días atrás, el Congreso Extraordinario de Ctera dispuso la realización del paro nacional y una gran marcha a Plaza Pizzurno, jornada de lucha a la que se sumó la central universitaria CONADU.

La medida es la respuesta al brutal ajuste educativo que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, la falta de acuerdo en las negociaciones de paritaria docente y el recorte del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) a las provincias.

En la jornada de hoy inician las clases en el nivel inicial y primario en la ciudad de Buenos Aires, mientras que el nivel secundario lo hará el próximo lunes.

ATE realiza un paro nacional y moviliza al Inadi por "deterioro de ingresos"

Un total de 745.000 estudiantes comenzarán un nuevo ciclo lectivo en las 1.247 escuelas de gestión estatal y 1.487 privadas, según los datos brindados por el Ministerio de Educación porteño.



Dejá tu comentario