SOCIEDAD | boca | macri | riquelme

Macri logró su objetivo: no se vota en Boca

Las elecciones podrían postergarse hasta marzo. La jueza tiene tiempo hasta el próximo miércoles para tomar una decisión.

Las elecciones que estaban programadas para el próximo domingo en Boca Juniors fueron suspendidas este jueves por falta de acuerdo entre las partes, tras una audiencia judicial de mediación con participación de representantes del oficialismo y la oposición.

Sin fecha estimada aún para los comicios, Jorge Ameal podría continuar como presidente del club de la Ribera hasta que se dispongan nuevos comicios.

Boca apelará de forma inmediata la decisión de la jueza civil del Juzgado 11, Alejandra Debora Abrevaya, quien tiene hasta miércoles próximo para tomar una decisión sobre el tema.

Caputo suma a ex funcionario de Cavallo al equipo económico

Por parte del oficialismo asistieron a la audiencia convocada por el Juzgado Civil 11 Ricardo Rosica, secretario del club; y Walter Krieger, asesor legal de Boca, mientras que por la oposición se hicieron presentes Javier Medín, representante legal; y Sebastián Silvestri.

Rosica, quien se retiró por una puerta lateral del Palacio de Tribunales, dijo a la prensa que "en la elección anterior (8 de diciembre de 2019) nosotros no hemos tenido la suerte que tienen ellos, de tener una jueza que nos diera la razón y fuimos a votar y nada más".

El dirigente boquense recordó que cuando junto con Riquelme y Ameal eran el espacio opositor a la fórmula macrista Cristian Gribaudo- Juan Carlos Crespi -con el ex presidente boquense Daniel Angelici como mentor- reclamaron por el mismo motivo contra el oficialismo y no obtuvieron ningún fallo a favor.

¿Se va? Bullrich anunció elecciones en el PRO y no se presentará

"Seguiremos trabajando y más tarde nos vamos a comunicar con todos ustedes (por el periodismo). Nosotros lo que queríamos era disfrutar de una fiesta el próximo domingo con todos los socios y lamentablemente están entorpeciendo el camino. No nos pusimos de acuerdo por muchas cosas que vamos a exponer después", sostuvo Rosica.

La audiencia de conciliación comenzó pasado el mediodía y cerca de las 16 se determinó que se buscará una nueva fecha electoral frente al desacuerdo total de ambas partes.

"Hubo momentos muy calientes, con acusaciones fuertes de los dos lados", dijeron a Télam testigos de la reunión.

Así las cosas, se espera para las próximas horas un comunicado oficial de Boca Juniors referido a lo que sucedió hoy en la audiencia judicial.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Cuando la reunión llevaba casi cuatro horas desde que arrancó al mediodía, se especulaba con que el resultado de la mediación fuera una solución al conflicto, pero la oposición pretende chequear los papeles en donde están las supuestas irregularidades (que el propio oficialismo reconoció que existen), hacer un análisis y ahí recién volver a hablar.

Del lado de Ibarra y Macri, propusieron que de acá al domingo cada parte ponga un perito, que la Justicia ponga otro y que se haga una limpieza del padrón. Y que si se llegaba a tiempo con todo eso, se votaba este domingo; y caso contrario el 17 de diciembre. Pero el oficialismo lo rechazó.

Kicillof: "Nuestro compromiso será el de seguir defendiendo el aparato productivo"

Mientras tanto, la Bombonera sigue con las tres carpas dentro del campo de juego. Y por el momento, no se sabe cuándo serán las elecciones en Boca.

El conflicto estalló el pasado martes, cuando la fórmula opositora Ibarra- Macri objetó la presencia de 13.664 socios activos nuevos, y la jueza Abrevaya dio lugar a esa denuncia.

De arranque, la propuesta de la oposición fue celebrar las elecciones sin esos nuevos socios activos, al tiempo que el oficialismo apuntó que 4189 se hicieron activos durante la gestión anterior de Angelici.

Schiaretti se acomoda cerca de Milei: "Queremos que le vaya bien"

Además, el oficialismo se apoyó en el Estatuto del club e incluso ofreció que voten en otra mesa los socios objetados, y en el caso de que esos socios sean determinantes con sus votos, intervenga la justicia aunque esto tampoco fue aceptado por la oposición.

En consecuencia, las elecciones que iban a tener lugar en La Bombonera este domingo, no se podrán llevar adelante.



Dejá tu comentario