POLÍTICA | abogado | ara san juan | macri

Abogado de Macri dice que el expresidente "no espió ni ordenó espiar"

Tras el rechazo de recusación planteado por Mauricio Macri, su abogado Pablo Lanusse sostuvo que "no hay ninguna prueba" para imputar al exmandatario.

<p>Mauricio Macri</p> (Télam)
Mauricio Macri (Télam)

El abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, sostuvo este jueves que el expresidente "no espió ni ordenó espiar" a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan y consideró que "no hay ninguna prueba para imputarlo" en esa causa.

Sin negar -o aclarar- que el expresidente haya estado al tanto del espionaje realizado sobre familiares de víctimas del ARA San Juan, el letrado indicó en declaraciones a Radio La Red: "Macri fue categórico cuando dijo que ni espió ni ordenó espiar. No podemos actuar ante este juez (Martín Bava), tristemente lo digo porque es una causa por demás sensible", y agregó que hay "intereses extrajudiciales" en la investigación.

Ayer, el juez federal de Dolores, Martin Bava, rechazó la recusación que le presentó el expresidente y le fijó nueva fecha de indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas sobre familiares de tripulantes del submarino Ara San Juan, hundido en 2017.

Nocaut: la Justicia rechazó la recusación planteada por Macri

El magistrado convocó al exmandatario para el 28 de octubre a las 12 del mediodía en lo que es la tercera fecha que le fija luego de que Macri no se presentara el 7 de octubre -porque estaba fuera del país- ni ayer.

Al rechazar la recusación en su contra, el juez aseveró que no se encuentra comprendido "en ninguna de las causales de recusación establecidas en el ordenamiento procesal y que las invocadas por el nombrado son manifiestamente improcedentes".

En sus declaraciones de esta mañana, el abogado defensor de Macri consideró que "se está forzando el procesamiento sin ningún tipo de prueba" y denunció una "persecución canalla" en contra del exmandatario.

"A los familiares del ARA San Juan les permito que digan lo que quieran por más que yo no lo comparta porque, desde el dolor en el que se encuentran, les tengo que permitir que digan cualquier cosa. A quien no se lo puedo permitir es al juez de la causa", apuntó el Lanusse.

"Los republicanos": Juntos cruzó al juez y apoyó a Macri

Por otra parte, volvió a sostener que esta causa se basa en "intereses extrajudiciales" de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

"La fecha no es antojadiza porque después que el juez indaga una persona tiene 10 días hábiles para resolver su situación procesal y, si quiere, dictar el auto de procesamiento contra Macri; como estoy convencido que se está forzando sin ningún tipo de prueba, tienen que esencialmente tomar la declaración indagatoria. Por eso pusieron la fecha el 28 de octubre porque los días hábiles van a terminar el jueves previo a la elección del 14 de noviembre", analizó el abogado.



Dejá tu comentario