Política | Macri | Kirchner |

Adelanto de Vida de Perro: 10 definiciones de Horacio Verbitsky

El libro de próxima aparición reúne las conversaciones con el investigador Diego Sztulwark. Estas son algunas de las frases del periodista y dirigente del CELS.

Adelanto de Vida de Perro: 10 definiciones de Horacio Verbitsky
Adelanto de Vida de Perro: 10 definiciones de Horacio Verbitsky

1. El gobierno de Macrì es mentiroso pero inteligente.

2. No hay un derecho humano a la compra de dólares, como creen la clase media o los productores agropecuarios.

3. (Durante el kirchnerismo) Hubo una transformación a fondo, pero que no pudo consolidarse y que permite esta regresión.

4. Macri aprovecha con mucha inteligencia y muy mala fe la vandalización del Indec que hizo el kirchnerismo y que yo denuncié el primer día.

5. Esto que está pasando ahora es un retroceso horrible, pero en ninguna medida borra lo que se avanzó.

6. Cuando Kirchner decide retomar los planes de construcción de las usinas nucleares, quedaban pocos trabajadores de edad avanzada que podían transmitir el conocimiento técnico a las generaciones siguientes.

7. Kirchner pensaba que necesitábamos veinte años. Y se había ilusionado con la alternancia cuatro y cuatro con Cristina. Es ingenuo eso.

8. Si el gobierno de Macrì decidiera cortar todos los planes, todas las ayudas, toda la inversión social, incendiaría el país muy rápidamente. Y lo sabe.

9. En los gobiernos kirchneristas se avanzó muchísimo en la producción de servicios exportables. Las exportaciones argentinas de software son mayores que las ganaderas.

10. Ahora Macrì viene a destruir todo lo que pueda, y el desafío popular es ponerle límites a esa destrucción, proteger lo más que se pueda a la gente y buscar una estrategia de recuperación para el futuro.

Temas

Dejá tu comentario